Escuchar a José Manuel García -Margallo siempre es un gusto.  No solo por lo que dice sino por lo que se aprende al escucharle. Anoche estuvo invitado junto a Iñigo Errejón en el programa de Ana Pastor para hablar del trumpismo.

Y claro, el conocimiento que tiene uno y otro sobre política internacional salió enseguida a relucir.

Con ese tono sereno y diplomático del que siempre ha hecho gala García-Margallo le recordó al becario Errejón que las cifras económicas de la era Trump son irrefutables. El menor desempleo desde el año 1960 y el mayor crecimiento económico hasta la pandemia, muy por encima de países con los que compite, como es el caso de China.

Como la ignorancia y la demagogia de Errejón no tiene límites se atrevió a decir que las políticas de Mekel habían llevado a la ruina a Europa.  Tuvo que recordarle nuevamente García Margallo que gracias a esas políticas, el Gobierno español subsiste porque está pudiéndose endeudar  a coste cero porque el BCE está comprando toda la deuda.

La guinda la puso García Margallo cuando citó a Venezuela y el modelo bolivariano, del que Errejón era un firme defensor hasta hace cuatro días, cuando afirmaba que en Latinoamérica había un ejemplo que debían seguir los países de la Europa del sur. Menos mal que no lo han hecho porque en siete años, el PIB de Venezuela ha caído un 90%.