Mientras seguimos hablando del rapero Pablo Hasél o de la manifestación del 8M, en España continúa el goteo de empresas que se ven abocadas al cierre o recortan plantilla, como es el caso de El Corte Inglés que va a mandar al paro a 3.000 personas y va a cerrar alguno de sus establecimientos. La multinacional alemana Bosh cerrará también otra de sus plantas en Cataluña y echará a la calle a 300 personas. Suma y sigue a esta sangría de empresas que se ven abocadas al cierre o a deslocalizar su producción como es el caso del gigante alemán.

Oigo hablar a sus señorías de todo, menos de cómo solucionar los graves problemas de este país.

Mientras los dos principales partidos se reparten cargos en RTVE y el CGPJ, España se enfrenta a la peor crisis de toda su historia.

Los ERTE que se han vendido como la gran panacea son una respuesta puntual a la sangría de empresas que están desapareciendo. Pero, ¿cuál es la alternativa a los ERTE? ¿Hay algún plan económico diseñado por el Gobierno para afrontar la crisis? ¿Cómo se piensa ayudar a los sectores más afectados, como la hostelería o el turismo?

Pedro Sánchez ha anunciado un paquete  de ayudas de 11.000 millones para turismo, hostelería y pymes, pero sin concretar nada más. Muy en su línea de vender humo.

La realidad a la que se enfrentan miles de autónomos, hosteleros, .. .es que esas ayudas no llegan a ningún sector y la economía se desmorona a pasos forzados.

Seguimos a la cabeza en número de desempleados y de paro juvenil por encima del 40%. La cifra de parados se acerca a los 4 millones de personas, con una tasa del 16,13%. La economía española fue la que mas cayó de la zona euro con un 11% del PIB. La recuperación va a depender de la ayuda que nos llegue de Europa , esos ansiados 140.000 millones de euros y de la rapidez en el proceso de vacunación. El objetivo del Gobierno es que en verano haya un 70% de personas vacunadas, pero la realidad es que a fecha de hoy ese porcentaje es solo del 4,5%. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que se cumpliera con ese objetivo de vacunación.

Italia ha puesto al frente de su Gobierno a Mario Draghi, ex presidente del BCE, con un gobierno de expertos para sacar al país de la peor crisis de su historia. Y eso es precisamente lo que necesita España en estos momentos ante la crisis peor de su historia. Un Gobierno cualificado y con experiencia, que sepa afrontar los graves problemas sociales, económicos y sanitarios que tenemos por delante y no un gobierno de incompetentes que un día dice una cosa y al siguiente la contraria.