En el mes de febrero se ha rebasado la cifra de 4 millones de parados. Tampoco las cifras de afiliados a la Seguridad Social han sido buenas. Habría que remontarse cinco años atrás para ver unos datos similares cuando el paro se situó en 4,2 millones de desempleados.

En situación de ERTE hay casi un millón de personas, que si no se toman medidas de manera urgente terminarán engrosando las listas de paro.

Hasta ahora la economía española con casi un año de pandemia había sorteado bastante bien la crisis en cuanto al mercado laboral se refiere, creando puestos de trabajo.

Finalmente la crisis económica, social y sanitaria, como consecuencia de la Covid ha llevado al cierre de muchas empresas y pequeños negocios, sobre todo en el sector de la hostelería, el más castigado de todos.

El Gobierno no es responsable de esta crisis, pero sí de tomar las medidas necesarias para ayudar a las empresas a salir de la crisis como están haciendo otros países.

Pedro Sánchez anunció una partida de 11.000 millones de euros, de la que todavía no se ha detallado nada más,  que debería ir destinada a los sectores más castigados durante la crisis.

Muchos negocios están en las últimas. Sin ayudas ni incentivos fiscales puede ser el final de muchas empresas.