Isabel Díaz Ayuso sube en las encuestas mientras el PSOE se desinfla. La candidata del PP está cada vez más cerca de la mayoría absoluta. Un resultado que le permitiría gobernar sin echar mano de los votos de Vox.

Estas elecciones son algo más que unas elecciones autonómicas y su resultado puede mover el tablero político actual y darnos muchas sorpresas.

Sánchez se ha volcado en estos comicios, como si estuviera en juego la presidencia del Gobierno.

Sus resultados, sin duda, van a tener consecuencias a nivel estatal.

La izquierda ha centrado el debate en la candidata del PP tratando de ridiculizarla y no en lo que realmente interesa a los ciudadanos. A Ayuso todo esto le favorece. Le da votos.

Madrid ha sido un ejemplo durante la pandemia, a diferencia de otras comunidades que apostaron por el cierre de la hostelería, de cómo es posible compaginar la actividad económica con la salud.

Los datos de incidencia acumulada y fallecidos varían constantemente. Cierto que Madrid estuvo durante la primera ola liderando las cifras de contagios y fallecidos, también Valencia tuvo una incidencia superior a los 2.000 casos por cada 100.000 y ahora está en cifras muy bajas.

Sánchez quiere como sea recuperar el Gobierno de Madrid. Es una apuesta personal. Yo creo que Ayuso ha jugado muy bien la carta de convocar elecciones anticipadas ante la más que probable moción de censura que se estaba pergeñando entre bambalinas entre el PSOE y Ciudadanos para echar al PP del gobierno municipal como querían hacer también en Murcia. La jugada le va a salir muy mal a Ciudadanos que puede quedar fuera de la Asamblea de Madrid y muy bien a Ayuso que dobla resultados y está muy cerca de conseguir la mayoría absoluta.