La última encuesta del CIS vuelve a dibujar un panorama parecido al actual, donde las fuerzas de izquierdas, PSOE y Unidas Podemos, junto con los nacionalistas, ERC, Bildu, Compromís y Junts, volverían a sumar una mayoría parlamentaria similar a la que hay ahora mismo en el Congreso de los Diputados.

A falta todavía de dos años para que se celebren elecciones generales esta encuesta de opinión elaborada por el CIS se puede tomar como una foto fija de un momento determinado, pero marca muy bien que la realidad política  española apenas ha cambiado, pese a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID y con los precios de la luz y la energía en máximos históricos.

El PP y Vox, al igual que las fuerzas independentistas bajan en intención de voto respecto a la última encuesta., mientras que la formación naranja mantiene el tipo con el 6,5%.

Como siempre que presenta los resultados demoscópicos el CIS, las críticas a Tezanos están por descontadas, pese a que en las últimas elecciones generales fue el que más se aproximó al resultado final.

El tablero parlamentario apenas varía respecto a la situación actual, pero da un respiro a Pedro Sánchez con un PSOE que sale fortalecido respecto al resto de fuerzas  políticas que en general todas bajan en intención de voto.