El paro se ha reducido en cerca de 75.000 personas en el mes de noviembre, tras nueve meses consecutivos a la baja. Nunca en un mes de noviembre había bajado tanto el desempleo. Los mejores datos desde 2008. Noviembre ha vuelto a dejar registros récord en cuanto a la reducción del paro y creación de empleo. Estos y otros titulares parecidos se han podido leer estos días en los medios de comunicación a tenor de los datos de paro que ha hecho públicos el Gobierno. Unos datos que siendo muy buenos siguen situando a España como el país con la tasa de desempleo más elevada de toda la UE, doblando esta cifra.

El paro registrado ha bajado en todos los sectores económicos y tramos de edad, siendo el sector servicios donde más ha caído, seguido de la industria y la construcción.

Este descenso del paro que aunque nos sitúa muy lejos de las cifras de la UE, ha sido posible con la actual reforma laboral de Mariano Rajoy, la misma que el Gobierno de Sánchez quiere derogar antes de que termine el año.

Me pregunto si es necesario cambiar una norma cuando se ha demostrado eficaz en términos de creación de empleo.

Si el Gobierno hubiera puesto en marcha la nueva reforma laboral por la que aboga la ministra Yolanda Díaz, estaríamos hablando del éxito de la nueva reforma laboral, pero es la misma que quieren derogar.