Al portavoz del Gobierno Patxi López habría que recordarle que fue lehendakari gracias a los votos del PP, los mismos que ahora rechaza para que salga adelante la reforma que prepara el Gobierno para tratar de reparar el dislate legislativo que ha sido la ley del solo sí es sí y donde Unidas Podemos sigue instalado en su error de no corregirla para evitar nuevas rebajas de condenas de agresores sexuales y nuevas excarcelaciones.

El PSOE debería coger la mano tendida que le ha ofrecido el PP para reformar la ley de Montero. Rechazarlos de antemano, como ha hecho Patxi López es seguir instalados en la soberbia y la prepotencia que solo consiguen aumentar la polarización.

Unidas Podemos está tensando la cuerda para distanciarse de sus socios de Gobierno. No hay peligro de que la coalición se rompa porque a la formación morada le interesa seguir en el Gobierno, aunque siga acusando al PSOE de ceder ante el PP, la derecha mediática y judicial, en fin esas cosas que se inventan, menos para reconocer su gran error.

No será la primera vez que veamos a  Unidas Podemos durante esta precampaña electoral acusar al PSOE de buscar acuerdos con el PP, incluso son Vox, como ya ha insinuado.