Tras filtrase el discurso que Ramón Tamames pronunciará en la moción de censura, hay mucho nerviosismo en las filas de Vox.

El candidato Tamames ha hecho públicas las simpatías personales que siente por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Eso unido a las claras discrepancias ideológicas que separan a Tamames con la formación ultra en cuestiones como el estado de las autonomías, el cambio climático o la ilegalización de los partidos independentistas hacen pensar que Tamames va a pronunciar un discurso más propio de un acto académico o de un ilustre conferenciante que de una moción de censura, donde se presenta un candidato afín a la formación proponente en este caso VOX y un programa de Gobierno.

Desconozco si en VOX han calibrado el efecto que va a tener en sus votantes esta moción de censura, pero existe bastante malestar no solo por la designación del candidato y sus últimas declaraciones sino porque va a suponer un respaldo a la gestión del Gobierno, donde el PP se va a abstener y el resto de las formaciones va a votar en contra.

Vox ha estado en el foco mediático desde que anunció la moción de censura y se dio a conocer al candidato, después de muchas negociaciones y de que otros aspirantes descartaran presentarse, sin embargo, creo que el Congreso de los Diputados está en estos momentos para cosas más serias e importantes y no para que una formación política haga una utilización espuria de un instrumento que prevé nuestra Constitución como es la moción de censura.