¿Por qué no es posible un pacto en España entre el PP y el PSOE que deje fuera de las instituciones a los populismos de extrema derecha y de extrema izquierda? La suma de ambos partidos en el Parlamento da una mayoría holgada para poder gobernar con 209 escaños y casi 12 millones de votantes, sin necesidad de pactar con aquellos que quieren romper España.

¿Por qué solo puede haber un pacto entre el PP y Vox o del PSOE con Unidas Podemos? ¿Por qué no se exploran otras vías que en otros países como Alemania ha sido posible y han funcionado perfectamente, pactando un gobierno de coalición entre los conservadores y los socialdemócratas?

Después de las elecciones de hoy domingo se va a volver oír hablar de pactos, pero en las quinielas se descartan los pactos entre los dos principales partidos de este país.

¿Nos tenemos que conformar con que en España solo se pueda pactar con los populismos?

Seguramente mucha culpa de que esto ocurra la tiene Pedro Sánchez que prefiere gobernar con Unidas Podemos, aunque le quite el sueño a él y a la mayoría de los españoles, antes que buscar acuerdos con el principal partido de la oposición.

El ex presidente Mariano Rajoy ya propuso en 2016 un gobierno de coalición con el PSOE y ofreció la vicepresidencia a los socialistas. Aquello quedó en nada.

También se frustró un posible gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos que hubiera dado más estabilidad a este país.

Los resultados de un gobierno entre Pedro Sánchez y los morados, donde los independentistas se han convertido en socios preferentes del Gobierno, aprobando y respaldando los PGE, también la Ley de Vivienda o la ley del solo sí es sí, que ha provocado rebaja de penas y excarcelaciones de agresores sexuales, ya lo hemos sufrido muchos ciudadanos que defendemos otra forma de gobernar con la vista puesta en los grandes retos que tiene este país por delante y que son incompatibles con los populismos de uno y otro signo.