El PP no ha querido oír hablar en toda la campaña de sus futuros pactos con Vox. Ningún candidato lo hace cuando son preguntados por los periodistas porque todos aspiran a gobernar en solitario con una mayoría suficiente, aunque sería bueno que los políticos anticiparan sus intenciones de quiénes son sus socios preferentes, eso nos ahorraría muchos problemas.

¿Hubiera ganado Pedro Sánchez si hubiera dicho la verdad a sus votantes de que iba a pactar con Unidas Podemos, ERC o EH Bildu? Supongo que muchos votantes socialistas le hubieran dado la espalda.

Por eso sería bueno que antes de depositar el voto los electores sepamos qué posibles alianzas se vislumbran.

Tras el descalabro electoral que ha sufrido el PSOE en estas elecciones del pasado domingo día 28 donde ha perdido casi todo el poder territorial que mantenía en Comunidades históricas como Extremadura o la Comunidad Valenciana, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 23 de julio. Es el momento de que cada dirigente político diga con quién va a pactar y con quién no. Sé que eso es mucho pedir, pero sería un ejercicio de absoluta transparencia que los electores agradeceríamos.