Los agricultores franceses han vuelto a protagonizar un nuevo ataque contra camiones españoles cargados de verduras y, especialmente, de vino en la frontera con Francia. Hechos que por desgracia se repiten muy a menudo y que atentan contra la libre circulación de mercancías que reconoce el Tratado de la UE. No es la primera vez que se viven incidentes de este tipo en la frontera con Francia, donde los productos españoles son sacados de los contenedores de los camiones para posteriormente destrozar toda la mercancía.

En las imágenes que han sido difundidas por varias cadenas de televisión no se ve en ningún momento presencia policial de la gendarmería francesa para evitar el boicot a los productos españoles.

Los productores franceses culpan a los agricultores españoles de los bajos precios del vino cuando son las propias cadenas de distribución, principalmente francesas las responsables de esta situación, tal como ha denunciado el secretario general de COAG, Miguel Padilla.

Desde el Gobierno y las asociaciones agrarias y ganaderas se han condenado estos hechos que merecen también una condena de las autoridades francesas que hasta el momento no se han pronunciado.