El paripé de Carlos Mazón de recibir a cuatro familiares en el Palau de la Generalitat, cinco meses después de ocurrir la tragedia del 29-O es una nueva humillación a las víctimas que siguen reclamando justicia y reparación.

En todo este tiempo que ha transcurrido no ha tenido el coraje y el valor de reunirse con ellas que cinco meses después se sienten absolutamente desamparadas por todas las instituciones. Ahora dice que las recibirá. Mazón siempre llega tarde a todos los sitios cuando más se le necesita. Aún no sabemos dónde estuvo desde las 5 de la tarde hasta pasadas las 8 cuando llegó al Cecopi, pese a decir que llegó antes.

Este blanqueamiento que ha querido hacer utilizando a parte de las víctimas, no le va a servir de nada porque tarde o temprano se sabrá toda la verdad.

La noche de la Cremá lo vimos escondido tras las falleras, rehuyendo las preguntas de los periodistas que le preguntaban insistentemente si había pedido perdón a las víctimas y si pensaba reunirse con ellas, la respuesta del Molt Honorable fue que no lo había hecho antes porque no tenía sus números de teléfono.

El acuerdo con Vox para sacar adelante los presupuestos, cediendo en cuestiones como la inmigración, la lengua o el Pacto Verde dejan a un PP vendido a la ultraderecha, todo lo contrario de lo que quería Núñez Feijóo cuando llegó a la presidencia del PP. La cesión de Carlos Mazón a Vox busca únicamente su supervivencia política ante el rechazo que cada vez más genera en la sociedad valenciana. No es que no solo pueda pisar la calle sin ser increpado, lo vimos la noche de la Cremá escondido en el balcón de la Plaza del Ayuntamiento, es que ahora mismo Mazón es un lastre para la recuperación y la reconstrucción de las zonas afectadas por la dana.-

Mazón está cada vez más deslegitimado para ser el presidente de la Generalitat de todos los valencianos.