Cada día que pasa y a falta de nuevos audios por conocer, Sánchez tiene más complicada su supervivencia política. Aunque sea un superviviente nato, la gravedad de los hechos que estamos conociendo puede acabar con su carrera política, como ocurrió con Mariano Rajoy.

Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno con un mandato muy claro contra la corrupción después de conocerse la sentencia de la Gürtel que condenada al PP por financiación irregular. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián le pidió al presidente del Gobierno en sede parlamentaria que jurase y perjurase que no estamos ante una nueva Gürtel del PSOE. Las medidas que ha tomado son insuficientes, como lo son las explicaciones. De hecho, no va a comparecer en el Congreso de los Diputados hasta el próximo 9 de julio, pese a las reiteradas peticiones para que lo haga por parte de la oposición.

España es noticia en la prensa internacional, no por lo bien que va la economía, como sostiene el Gobierno sino por los casos de corrupción. ¿Con qué cara va a ir Sánchez a los foros internacionales para defender los intereses de nuestro país? España se juega mucho en las instituciones europeas. La pérdida de peso internacional puede lastrar nuestra economía. Todas las decisiones se toman en Bruselas.

 El diario británico The Times publicaba un editorial demoledor sobre Sánchez y su Gobierno.

La continuidad de Sánchez al frente del Gobierno de España puede llevar al país a una situación de ingobernabilidad aun mayor con sus socios independentistas, sacando tajada de la debilidad del Gobierno. Junts ya ha dicho que quiere el cupo catalán.

Más allá de las críticas que se han podido escuchar de los socios de Gobierno estos siguen sosteniendo aunque sea con pinzas a un Gobierno salpicado por la corrupción, la misma que se comprometieron a combatir cuando afectaba al PP.

El y tú más de Sánchez en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control, recordándole al PP los casos de corrupción, es una estrategia política fallida que demuestra la falta de argumentos de Sánchez para dar explicaciones sobre los casos de corrupción que afectan a su Gobierno y que son motivo de investigación por parte de a UCO.

Cuanto más tiempo pase, más daño causará al partido y al país. Si el PSOE no quiere desparecer como partido, como ocurrió con los socialistas franceses, portugueses o italianos, debería acometer una remodelación importante, empezando por su secretario general.

García-Page advertía en una entrevista en emisora de radio que todavía faltan más audios por salir. Estamos, por tanto, solo ante la punta de un iceberg que amenaza con llevarse a todo el Gobierno por delante.