El ex diputado de Compromís, Joan Baldoví estuvo el pasado sábado en el programa La Sexta Xplica que presenta José Yélamo. En la mesa de debate junto a Baldoví estaba José Cepeda del PSOE , Noelia Núñez del PP y varios periodistas.
El tema a debatir era la corrupción del PSOE por el caso Ábalos y cómo no podría ser de otra manera, el de Compromís sacó a colación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz- Ayuso para decir que Alberto Núñez Feijóo es presidente del PP porque se cargaron a un presidente del PP que justamente había denunciado la corrupción de la señora Ayuso”.
La representante del PP, Noelia Núñez le pidió a Baldoví que dijera un solo caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La respuesta de Baldoví a esa grave acusación fue “yo no sé. Ya se verá”. Si esperaban ustedes una rectificación, no la hubo. Ni la esperen tampoco.
A Baldoví que ha sido pillado recientemente en un pleno de les Corts Valencianes mientras intervenía una parlamentaria, comprando desde su tablet en una conocida página de internet habría que recordarle que la fiscalía anticorrupción europea y española archivó la causa contra el hermano de la señora Ayuso por la compra de las mascarillas en la pandemia, al no ver ningún indicio de delito. Por tanto, no existe ningún caso de corrupción. Tampoco es responsable del fraude fiscal cometido por su pareja.
Si la señora Mónica Otra es inocente por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su pareja contra una menor tutelada, porque así lo han decidido los tribunales de Justicia, Isabel Díaz- Ayuso ni siquiera fue imputada por el caso de su hermano, cuyo caso fue archivado por la fiscalía. Tampoco la fiscalía ve indicios de delito en el caso de Mónica Oltra que ha pedido su archivo, pese a que la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado el procesamiento de la expresidenta de la Generalitat Valenciana y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, así como de otros 14 ex altos cargos de su Consellería por el presunto encubrimiento de abusos sexuales contra una menor tutelada por parte de su marido.
Baldoví junto a otros representantes de Compromís estaban de fiestuca y bailoteo en un acto de partido, dos días después de que Mónica Oltra fuera imputada por el Tribunal Superior de Justicia.
Las contradicciones del señor Baldoví son constantes y frecuentes, como pudimos escuchar y comprobar este sábado en la Sexta, donde por un lado critica a Sánchez y por otro su partido lo mantiene en La Moncloa.
La crisis abierta en la formación valencianista sobre si dejar o no el grupo Sumar, si no comparece Pedro Sánchez en la comisión de investigación por la dana, deja a la coalición de izquierdas más dividida que nunca que podría perder un diputado de los dos que tiene, si finalmente pasa al Grupo Mixto.