Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 06
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Copiemos de Alemania

    En Alemania se ha formalizado el pacto entre socialdemócratas y conservadores, tras el visto bueno de las bases del SPD a ese acuerdo, lo que va a permitir la gobernabilidad del país, tras meses de bloqueo. Los alemanes siempre han demostrado un pragmatismo ejemplar, anteponiendo los intereses generales a los particulares. A priori era difícil que ese acuerdo fructificara, tras el fracaso de la anterior coalición, sobre todo, para el SPD. Sin embargo, Merkel y a pesar de las críticas que ha recibido de su partido por ceder carteras importantes como la de finanzas a los socialistas ha cedido para hacer posible ese pacto, que deja fuera, de momento, a la ultraderecha alemana.

    Aquí en España vivimos por desgracia un escenario completamente distinto con las principales fuerzas de la oposición, PSOE y Ciudadanos desgastando al Gobierno y poniendo palos en las ruedas. No me gusta nada Mariano Rajoy, pero es el presidente que han elegido los españoles y cuando nos encontramos todavía a mitad de legislatura, no podemos estar permanentemente queriendo convocar elecciones, según nos vaya en las encuestas.

    Los buenos resultados de la economía española, la que más está creciendo en Europa por encima del 3%, podría verse afectada, si persiste la inestabilidad política.

    La propuesta de Pedro Sánchez para que el presidente Rajoy se someta a una cuestión de confianza, si no saca adelante los PGE va en esa dirección de erosionar el Gobierno, cuando además, es el presidente quien tiene la prerrogativa de someterse a una cuestión de confianza, y no el líder de la oposición quien la propone, pero parece poco probable que lo vaya a hacer, cuando tiene el visto bueno del PNV y seguramente de Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos, incluso, puede prorrogar los actuales, sin necesidad de someterse a una cuestión de confianza.

    Pero sea como fuere, es una lástima que este país no tenga ese pragmatismo que sí tienen los alemanes de pensar más en el país y menos en las siglas,  en un momento en que los populismos están resurgiendo con fuerza  en Europa como hemos visto recientemente en Italia ,con la victoria del Movimiento 5 Estrellas y de La Liga.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook