Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 02
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    El tiro por la culata

    Después de decir  un cúmulo de falsedades y sandeces acerca de la caza y el mundo cinegético, que da sustento y trabajo a centenares de miles de familias en toda España, Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista (PACMA), propuso, una encuesta para saber la opinión de los internautas acerca de si estaban a favor o en contra de la caza. Una encuesta que ha sido difundida en las redes sociales.  La iniciativa surgió tras un agrio debate vía tuiter con Juan Carlos Monedero, al que acusó reiteradamente de ser un veleta, tras cambiar de discurso y referirse a la caza como una "vieja tradición".

    El resultado en el que participaron cerca de 30.000 internautas no deja lugar a dudas. El 87% de los ciudadanos que participaron en la encuesta se manifestó contrario a la prohibición de la caza, frente a un 13% que se mostró partidario.

    Que ha dicho PACMA tras conocer estos resultados, nada.

    Monedero que en otras ocasiones se ha mostrado contario a la caza es ahora menos beligerante, pero; su partido, Podemos junto con Equo e Izquierda Unida, ha presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para reformar el Código Penal para que el maltrato de animales salvajes sea considerado delito. Una iniciativa que ha sido considerada por el colectivo de cazadores como un subterfugio legal para acabar con la caza y con el mundo rural.

    Como se dice coloquialmente al partido animalista le ha salido el tiro por la culata porque en ningún momento se esperaban que el resultado de la encuesta, que ellos mismos propiciaron convencidos de que el resultado iba a ser otro bien distinto, fuera finalmente tan abrumador a favor de la actividad cinegética y en contra de las políticas prohibicionistas que tan vehementemente defienden.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook