Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 05
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Giro hacia el radicalismo en Italia

    Una rápida lectura del resultado electoral de este domingo en Italia confirma la pérdida de confianza de los partidos clásicos y, por tanto, del bipartidismo y, por otro lado, el el auge de las fuerzas radicales, tanto hacia la derecha como hacia la izquierda y, en consecuencia, el triunfo del antieropeísmo.

    La formación de un gobierno no está aún garantizada porque ni La Liga ni El Movimiento 5 Estrellas pueden por sí solos formar gobierno, y están obligados a pactar y a buscar apoyos con otras fuerzas.

    Sin una mayoría absoluta, que dejaría fuera de lugar cualquier tipo de pacto, la aritmética parlamentaria contempla dos opciones. Descartada una gran coalición al modo alemán, entre el Partido Democrático de Matteo Renzi y el partido de Berlusconi Forza Italia, la que más posibilidades tiene de  salir adelante y la que más inquieta no solo a los mercados sino a la UE por la incertidumbre que genera es la formada por La Liga de Matteo Saldini y los posfascistas Hermanos de Italia, un partido que defiende los valores del Movimiento Social Italiano y la Alianza Nacional.

    Estos resultados son , sin duda, el reflejo de que la UE no está haciendo bien sus deberes y cuando hace tan solo unos años se hablaba de la amenaza, de que los partidos  de ultra derecha pudieran llegar al poder (Frente Nacional, en Francia, Amanecer Dorado, en Grecia, el Partido de La Libertad, en Holanda), y muy pocos hacían caso de que esta profecía se cumpliera,  Europa seguía mirando hacia otro lado, sin aportar soluciones ni medidas para corregir esta situación,  y sin apenas dar pábulo a este riesgo incipiente entonces , pues bien, ya estamos en este escenario. Y ahora qué hacemos?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook