Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 10
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    La distensión nuclear entre las dos Coreas, más cerca que nunca

    Tras años de tensas relaciones y de continuas maniobras militares, las dos Coreas han abierto el camino a la reconciliación y al diálogo entre los dos países, divididos tras la guerra de Corea.

    Los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad coreana de Pieonchang han servido al margen del evento deportivo en sí para que por primera vez en la historia, las dos coreas desfilaran juntas bajo una misma bandera. Un gesto no solo simbólico sino de una transcendencia como se ha visto palpable.

    Tras meses de continuos ensayos nucleares y de pruebas balísticas capaces de alcanzar ciudades de EEUU y Japón, Corea del Norte se ha abierto al diálogo, algo impensable hace tan solo unos meses, cuando la escalada verbal iba en aumento y los mísiles también.

    Las sanciones económicas  impuestas por la comunidad internacional no han sido por si solas capaces de doblegar a Kim Jong-un, que respondía cada vez con un nuevo lanzamiento balístico, como demostración de fuerza y de poderío militar.

    El régimen de Pyongyang se muestra dispuesto a abandonar su programa nuclear, si se garantiza su seguridad y, por tanto, su régimen y la dinastía de Kim Jong-un.

    A falta de precisar la fecha y el lugar exacto, los presidentes de EEUU y Corea del Norte tienen previsto reunirse en las próximas semanas. Una reunión, sin duda, histórica por la trascendencia que tiene para la seguridad de su vecino del sur, pero también para el resto del mundo por la proliferación del armamento nuclear en manos del régimen de Kim Jong-un y la amenaza que supone para la seguridad mundial su programa nuclear.

    El mundo necesita de buenas noticias. Y esta, sin duda, nos dejaría dormir a todos mucho más tranquilos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook