Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 17
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Los asesinos de Hipercor saldrán de la cárcel en 2019

    Me pongo en la piel de los familiares de las víctimas de ETA y no encuentro palabras para tanta barbarie indiscriminada y tanto dolor acumulado. En breve saldrán en libertad los responsables del atentado de Hipercor , que se cobró la vida de 21 personas y dejó malheridas a medio centenar, muchos de ellos mujeres y niños.

    Han pasado 30 años de aquel brutal y cobarde atentado, que supuso un punto de inflexión en la banda terrorista etarra.

    Eran las 16,10 horas de aquel fatídico 19 de junio de 1987 cuando uno de los miembros del comando, activó el temporizador y la explosión provocó un socavón de 5 metros de diámetro. El Ford Sierra aparcado en la primera planta del garaje iba cargado con 200 kilos de explosivos. La mezcla explosiva de amonal y gasolina tuvo  efectos parecidos a los del napalm. La temperatura alcanzó los 3000 grados centígrados. Las víctimas murieron carbonizadas.

    Santiago Arróspide, conocido como Santi Potros y Rafael Caride han cumplido menos de 30 años de cárcel cada uno ( si echan cuentas, menos de un año por cada asesinato cometido) y aunque está previsto que salgan el próximo año, es posible que lo hagan antes, debido a los beneficios penitenciarios.

    A la tremenda pérdida de seres queridos, se une el abandono que los familiares de las víctimas del terrorismo etarra han venido sufriendo por parte del Estado y de todas las instituciones. Las víctimas han sido utilizadas electoralmente de forma torticera e interesada por los dos grandes partidos de este país, PP y PSOE, para hacer campaña frente al terrorismo y ninguneadas después. Ya es hora de que se honre a las víctimas y no a los verdugos y se empiece a hacer justicia con el cumplimiento íntegro de las penas.

    Ahora que está en pleno debate la cuestión de la prisión permanente revisable, que el PP quiere mantener y ampliar a varios delitos, pese a la negativa de una buena parte de la judicatura, que entiende que la cadena perpetua vulnera el derecho de reinserción de los presos,  mi pregunta es ¿si creen que estos sujetos, con varias decenas de muertos a sus espaldas  y sin el menor atisbo de arrepentimiento pueden salir de la cárcel, después de haber cumplido una pena que no llega siquiera a un año de prisión por cada asesinato que han cometido?

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook