Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 01
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Torpear proyectos sociales no es el camino

    En esa torticera idea de tumbar las propuestas del adversario político, muchas veces por motivos electoralistas, aunque beneficien a los vecinos, el PP de la Font de La Figuera ha impugnado en los tribunales la compra de unos terrenos para construir un Centro de Día, al parecer y según los populares "por falta de publicidad y transparencia".

    El consistorio desembolsó 75.000 euros, por algo más de 1.000 metros cuadrados, que compró al suegro del portavoz socialista. El arquitecto municipal tasó el valor de la parcela en 70.000 euros, según informaba este mismo periódico, en su edición del pasado día 21 de febrero.

    En mi modesta opinión, cuando se trata de proyectos sociales de esta envergadura, que cuenta con un presupuesto, financiado por la Generalitat y la Diputación, de 1,23 millones de euros; los partidos, independientemente de la ideología de cada cual y de quien gobierne en ese momento en el Ayuntamiento, me da igual si es la derecha o como en este caso Compromís, no deberían ponerse trabas ni zancadillas, ni uno ni otro y remar en la misma dirección para sacar adelante, siempre que se ajusten a la legalidad, por supuesto, proyectos e inversiones, como es el caso que nos ocupa, que beneficien a los ciudadanos y en este caso, a un colectivo absolutamente desprotegido por los poderes públicos, como son las personas mayores dependientes, que son las que más se han resentido durante la crisis por los recortes sociales y que, por tanto, más ayuda y atención necesitan.

    Esta cuestión nada baladí es una asignatura pendiente de todos los partidos políticos, que deberían pensar más en el bien común  y menos en ellos mismos. Mejor nos iría a todos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook