Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Vallada abre el campo de tiro este sábado

    Este próximo sábado día 24 abre el campo de tiro de Vallada y permanecerá abierto hasta que comience de nuevo la temporada de caza menor, allá por el mes de octubre.  Todos los sábados por la tarde, a partir de las 15,30 horas, los aficionados al tiro al plato tienen una cita ineludible para practicar su deporte favorito.

    El sábado pasado sirvió para probar las máquinas y el fono pull y comprobar que todo funciona a la perfección. Salvo un micro que fallaba, y que ya ha sido arreglado, no hubo problemas. Conviene comprobarlo todo previamente para así evitar problemas, sobre todo, cuando las máquinas llevan paradas casi un año.

    Vallada abre el campo de tiro este sábado

    El campo dispone de bar y servicio de armería. Pepe, Rubén y Amadeo, como cada año, son los responsables de que el campo abra cada tarde, llueva, truene o relampaguee. Y es que la afición puede más que un mal día.

    El campo de tiro El Tollo está equipado con cinco máquinas de Foso Universal. En el mes de agosto tiene lugar el tradicional concurso de  tiro al plato, así como, la tirada mixta de codorniz y paloma a tubo, que cada año despierta más interés, a pesar de las dificultades que entraña esta modalidad.

    Cada vez nos ponen más difícil a los tiradores poder practicar nuestro deporte favorito. Las fuertes medidas de seguridad que impone la legislación actual ha hecho que muchos campos de tiro hayan tenido que cerrar sus puertas ,al no poder hacer frente económicamente a los gastos que conlleva tenerlo todo en regla como es: disponer de los metros cuadrados necesarios sin caminos ni edificaciones próximas, vallar, señalizar, contratar la póliza de seguro, tasas, impuestos, etc , etc..

    Dándose la paradoja de que algunos campos de tiro como el de Alcoy o el Gorrión Club de Alicante han tenido que cerrar, por las protestas de los vecinos a los que les molestaba el ruido de los disparos, sin caer en la cuenta de que previamente a que ellos compraran el solar o la casa donde viven, ya estaba allí el campo de tiro construído y en plena actividad Una auténtica paradoja, que sigue sin resolverse.

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook