Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep

Maria Josep

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 18
    Mayo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Comunicación Meteorología redes sociales

    La felicidad en Twitter y Facebook

    Tras analizar 3.500 millones de mensajes difundidos durante siete años a través de Twitter y Facebook desde 75 áreas metropolitanas de EEUU, un estudio científico ha demostrado que el buen tiempo favorece la expresión de sentimientos positivos en las redes sociales, en contraposición a períodos de excesivo calor o frío, cielos cubiertos, humedad y episodios de lluvia o nieve.

    Este trabajo es el primero que analiza a gran escala estadísticamente la relación entre el buen tiempo y el estado de ánimo en las redes sociales y ha sido desarrollado por un equipo internacional de investigadores entre los que se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Agencia Nacional Científica de Australia (CSIRO) o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

    El equipo de este estudio –cuyas conclusiones se han publicado en la revista científica Plos One- examinó 2.400 millones de post en Facebook y 1.100 tuits emitidos entre 2009 y 2016 con el objetivo de analizar el sentimiento de cada cada una de las publicaciones. Mediante mediante una herramienta informática específica contabilizaron el número de palabras tanto positivas como negativas y las cruzaron con datos meteorológicos diarios de cada uno de los emplazamientos.

    “La incidencia de este efecto es tan significativa que podría situarse en el mismo orden de magnitud del cambio de humor que se produce en las redes sociales ante sucesos como el terremoto en California en agosto de 2014 o el tiroteo de San Bernardino de diciembre de 2015, en el que hubo 14 muertos y más de una veintena de heridos”,  argumenta Esteban Moro. profesor del departamento de Matemáticas de la UC3M.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook