Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FRAGILIDAD EN LA MANCOMUNITAT

     Tras el pleno de  la   Mancomunitat, de la semana pasada, en  el transcurso de esta se han sucedido diversos pronunciamientos que, aunque no anden sobrados de razones, a la  vista  de la coyuntura económica y la fragilidad por la que atraviesa el organismo comarcal, se diría que ahora toca y compete aunar esfuerzos, evitando seguir abriendo grietas en un organismo zarandeado desde los gobiernos de M. Rajoy, esgrimiendo la supresión   de las mancomunidades o el de la Generalitat que preside A. Fabra, que sostiene una deuda con la Mancomunitat valldalbaidina de mas de 3 millones de euros. A mayor agravio, desde 2008, está frenándole el desarrollo de su Pla de Minimització, al no concederle la conselleria de Medi Ambient los permisos que faltan para construir en Bufali la planta de tratamiento de residuos sólidos.

    Ante dicho panorama, y en beneficio de las gentes de la Vall, se presume que todos los partidos, sin excepción, en un asomo de generosidad y de responsabilidad, deberían acometer y priorizar  todas aquellas actuaciones, filtradas por el consenso y la unidad, dirigidas a aunar esfuerzos que saquen a la Mancomunitat de su actual atolladero. En  este asunto, y por encima de intereses partidistas, se deberán primar los objetivos de la Mancomunitat. Y lo que se pudo ver en el susodicho pleno, no respira, de  momento, el aire adecuado. Fue una sesión en la que se tomó, en minoría, una medida de urgencia, con independencia de que los criterios estuviesen o no acertados, la decisión de aprobar el Pla d’Ajust de la Mancomunitat aparece como necesaria. Independientemente de las razones que asistan a los socialistas, cuando salieron tachando la premura como una consecuencia de la “nefasta gestión económica de Tortosa (PP)”, o los de Compromís, que  hicieron un gesto absteniéndose en la votación del plan,  para pasar, con posterioridad, a un “exceso”, al pedir la dimisión del presidente del PP, J. A. Puchades, caso de que el Gobierno central no apruebe el “pla d’ajust”. Cuando el actual aún no lleva ni medio año en el cargo. Es decir que los problemas de la Mancomunitat no pasan por la identidad de su presidente. Mas bien sus soluciones pasan por que  esta se erija en una piña, todos a una, que se haga oír y respetar en todas las administraciones superiores.

    LA POSDATA

    ¡Por fin parió la burra!, digo de la agrupación  del PP ontinyentí, mediante parto provocado por quién tiene poder para ello, y a base de fórceps, con  la que han alumbrado la fecha del próximo congreso local. Después  que la actual presidenta, Lina Insa, haya estado mareando la perdiz y evitando realizar ejecutivas para  tratar el tema,  con lo que dejó a Ontinyent como la única población valenciana donde el PP no iba a convocar congreso local. Se presupone que con la remota esperanza de que, como sucedió antaño y durante mas de una década, a falta de congreso, el amigo de Insa, dígase S. Castellano, la colocase al frente de una gestora que le permitiese cortar  “sine die” el bacalao del PP. Pero los Rus y Betoret han dicho “prou”, poniéndole fecha al día de autos, el próximo  31 de mayo. Ese día, pese a la incertidumbre de los próximos pasos de la ex alcaldesa, pero ante la visible escasez de apoyos que aglutina, parece ser que esa será la fecha de su final y la del nacimiento de la, que se presume, nueva criatura del PP ontinyentí, que estará presidida por un nombre que se dedicará a las tareas del partido, y que enarbolará la bandera de la renovación, aunque muy ligado al equipo del portavoz municipal, Filiberto Tortosa. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook