Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 08
    Mayo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Valencia Comarcas

    LA NOTICIA DE LA VALL EMPIEZA ESTE DOMINGO.

    LA NOTICIA DE LA VALL EMPIEZA ESTE DOMINGO.

    La noticia de la Vall d’Albaida acontecerá a partir de este domingo, y de momento, “sine die”. Ya que la empresa concesionaria de la recogida  de basuras urbanas, Recisa, según   han anunciado sus dirigentes, dejará de prestarle el servicio a los 34 municipios valldalbaidins. El motivo atañe a la Mancomunitat de Municipis, que por enésima vez ha incumplido sus compromisos y convenios de  pago con la empresa concesionaria. Concretamente la Mancomunitat le adeuda a dicha empresa 1’5 millones de euros, correspondientes a las facturas emitidas desde septiembre del año pasado. Esta gestión anárquica, por la que parece navegar el ente comarcal, es incompatible con los pagos que realizan  religiosamente los vecinos de la  comarca, por la prestación de dicho servicio. Así   que a los actuales responsables políticos de La Mancomunitat les corresponde enderezar tan inestable rumbo o que dimitan, si se sienten incapaces, dando paso a personas “que se crean la Mancomunitat”, y por ende le dediquen, con eficacia, el tiempo necesario para solventar unos problemas que, lejos de disminuir, aumentan día a día.

    Menos mal que el actual secretario autonómico de Medio Ambiente, el ontinyentí Fran Quesada, parece decidido, en el año y pico que le resta en el cargo, a activar, con la máxima autonomía, el zarandeado Plan de Minimització de la Vall. Para este sábado tenía una reunión para tratar dicho asunto.

    LA MORALEJA DE SIDONIE. El concelebrado concierto del pasado sábado del   grupo barcelonés Sidonie, con un público entregado desde el minuto  uno, y un gran sonido, debería hacerle replantear al gobierno municipal su política de echar el burro por la ventana para el concierto de fiestas, como aconteció el año pasado con Bisbal, (con pobres resultados) para el resto del año conformarse con un nombre  como Sidonie, este, o Ismael Serrano, etc. Mejor harían si apostasen por nombres de “segunda” (en cuestión de caché) que,  a la postre, podría servir para que Ontinyent pudiese programar una vez al mes, durante todo el año, conciertos de esta clase. Porque  también en música cabe aplicar aquello de que no es lo mismo valor (calidad, creatividad, originalidad, etc.) que precio. Nombres como Els Amants de les Arts, Kiko Veneno, Javier  Rubial, Silvia Pérez Cruz, La Habitación Roja, Maria Arnal i Marcel Bagés, Macedònia, Marina Rosell, Tomeu Penya, Estrella Morente, Vetusta Morla, etc., esperan  su turno. Y a mayor abundancia, todos ellos, están inéditos en la escena pública de Ontinyent.

    UN MAL SUEÑO. Sería deseable para los habitantes de  Aielo de Malferit que, la noticia que publicaba esta edición: “La justicia impide a Aielo cobrar 281.119 euros al marido de la ex alcaldesa por la parcela que edificó”, zanjara un pleito que se retrotrae a 2004. Que la ex alcaldesa, Cristina Mira, entonces, estuviera mal asesorada o actuase con imprudencia, en dicho  asunto, en ningún modo faculta al gobierno del PP, presidido por José L. Juan Pinter, a lo que el portavoz del PSPV de Aielo, denomina “persecución”. Al parecer nada gratuita, según se desprende de la solicitud realizada al ayuntamiento,    por el portavoz socialista, para saber “cuánto ha costado en total a las arcas municipales (dicho) proceso judicial”.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook