Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 26
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    LA OCUPACIÓN LABORAL SE ABRE PASO EN ONTINYENT.

    LA OCUPACIÓN LABORAL SE ABRE PASO EN ONTINYENT.

    A primera vista, sendas noticias emitidas por el gobierno municipal de Ontinyent, cabe valorarlas como esperanzadoras y positivas. Sobre todo de cara al loable mantenimiento de puestos de trabajo, o los de nueva creación. Las medidas a  aplicar, desde la administración local, serán: “dar ayudas para frenar cierres por jubilación”  y la puesta en marcha del “IV Pla Reactiva Ontinyent”.

    Hay una realidad insoslayable, muchos empresarios al llegar la edad de jubilación, si no tienen herederos que continúen el negocio, prefieren finiquitarlo. Para evitar ese paso, con el consiguiente incremento del número de   parados en la ciudad, resulta “a priori” plausible que el gobierno municipal opte por “subvencionar el alquiler de naves industriales y locales comerciales para que continúen los negocios con traspasos a nuevos gerentes”. Por todo ello “incentivar la continuidad de los negocios empresariales”, se erige en una alternativa alentadora, a la espera de los resultados que se puedan originar. Al tiempo que crea un nuevo concepto, el del “relevo generacional”. Sin duda este es un buen paraguas para la ocupación laboral, el que otorga el gobierno que preside Jorge Rodríguez.

    Menos claros y por tanto más inciertos aparecen los objetivos del “IV Pla Reactiva Ontinyent”, para el que el gobierno municipal ha anunciado que invertirá 2 millones de euros. Destinados tanto para el “fomento del empleo” como para la “modernización de polígonos”. Y que cuenta con el aval de haber sido aprobado por unanimidad por el pleno municipal. Colateralmente J. Rodríguez cae en la tentación de esgrimir, en bruto, unos datos aparentemente gratificantes, según los cuales el paro habría descendido en la ciudad un 37%, en los últimos 6 años. Una cifra que, pese a ser plausible, habría que desmenuzarla, para saber exactamente si ese empleo es fijo o eventual, está bien remunerado o, por el contrario, es precario, etc. También es confortador que el edil Pablo Úbeda apele a “la obligación moral”, para seguir insistiendo en la creación de trabajo, pese a no ser una competencia de estricto ámbito municipal. Menos solvente aparece, al menos “a priori”, y por tanto abre más interrogantes, el destino final de esos 800.000 euros dedicados al “Pla de Modernització de Polígons”, pese a los buenos deseos expresados por P. Úbeda. Si bien es un asunto que se presta a valorar “a posteriori”. Toda vez que, hoy por hoy, no está singularizada  esa pretendida modernización. También habrá que esperar a conocerse, con detalle, la labor de escrutar y el balance final que realiza actualmente el ayuntamiento, acerca del número de naves vacías, o del espacio que ocupan.

    LA III “SETMANA NEGRA”  VISTE A ONTINYENT DE COLOR. Sin duda ese barco cultural multidisciplinar que han dado en llamar “Setmana Negra”, en los próximos días aunará, sobre todo, novela y cine. Una feliz idea que en el campo literario, que estará guarnecida por la presencia de nombres contemporáneos, que aún tienen mucho que decir y escribir. Como los de Carlos Zanón, Inés Plana y Anna Moner. La iniciativa está organizada por el Cine Club Utiye y el Club de Lectura de Ontinyent, más la colaboración del ayuntamiento de Ontinyent. El programa de mano se desarrollará entre el 1 y el 10 de marzo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook