Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    NUEVA VERSIÓN OTOÑAL DE “VOLVER”.

     NUEVA VERSIÓN OTOÑAL DE “VOLVER”.

    Como si se tratara de la enésima versión de “Volver”, la canción de tango que fue interpretada y compuesta en 1934 por Carlos Gardel y por Alfredo Le Pera, los conflictos entre el COR y la Mancomunitat valldalbaidina vuelven periódicamente. Esta vez ha sido un arbitraje ambiguo, el del Consell Jurídic (donde habita con rango un beneficiado de los largos pesebres de A. Rus, digo del xativí Pepe Diez), que se moja, pero solo para guardar las formas. Sin entrar el meollo de la cuestión. Al emitir este pronunciamiento: “el COR debe indemnizar a la Mancomunitat por no poner en marcha la comprometida estación de transferencia de El Palomar. Incumplimiento, achacado a la concesionaria Vytrusa”. Eso sí, sin aclarar la cuantía especifica. Lo que le ha dado alas al COR, para seguir aparentando que el fuego de antaño está apagado, como simularon en fotos recientes. El asunto en discordia no es menor, ya que mientras “la Mancomunitat reclama 600.000 euros por los sobrecostes de los desplazamientos a Ròtova, desde 2014, el COR ofrece abonar a la entidad los 81.000 euros”, según el informe fijado por los técnicos del Consorcio, vistos con recelo desde la Vall, con el trilero propósito de abrir una negociación. El asunto no se presenta nada fácil, políticamente. Ya que Roger Cerdá, presidente del COR, está rodeado de unn equipo forjado por el enemigo. Pues los técnicos que confeccionan informes a la baja, pese a estar en el filo de la prevaricación, son los mismos que reclutó el anterior presidente del PP, Vicente Parra. Quién, en buena lid, debería responder de los desfalcos que su torticera gestión ocasionó. Damnificó con saña a la Mancomunitat de la Vall. Al resultar injustamente hostigada, durante el mandato de Parra. Quién estuvo arropado por la complicidad de unos técnicos que, ahora, aún siguen chupando del bote público, pese a los cambios en el staff político. Ellos fueron los que le suministraron, a Parra, toda suerte de artillería bélica para rendir a la Vall. Fue a base de unos pérfidos informes, bañados de pestilente legalidad (marca Rajoy, la que lo retrata  como incompetente para apagar el incendio que provocó en Catalunya). Por todo ello el desafío que tiene por delante R. Cerdá es de mucha enjundia. Al tener que cuadrar un círculo de 600.000 euros, que unos técnicos dudosos cuantifican solo en 81.000. “Guate aquí hay tomate”.

    Lo que, también dibuja negros nubarrones en el horizonte para los representantes políticos valldalbaidins. Que de ceder en la deuda contrastada, en la presunta negociación con el COR, corren el riesgo de que los vuelvan a llevar al huerto, y se queden con el culo al aire. Y por ende que les den hasta en el DNI. Como bien sabe el gobierno municipal de Ontinyent, antes de que empezara a sonar la nueva versión de “Volver”. Ya que las renuncias y la delegación del Pla de Minimització, de la Mancomunitat al COR, está levantando recelos y críticas fundadas por las demoras, en estos lares. Por tanto, las declaraciones del presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar, al calificar de “imposición perjudicial”,  una arbitrariedad que se perpetró en 2012, contra los municipios de la Vall, no debería quedar impune.

    EL ALCALDE DE AIELO NO TIENE ENMIENDA DEMOCRÁTICA. Independientemente de la suerte que tenga el recurso presentado por el PSPV de Aielo de Malferit, contra el concurso para secretario municipal, a causa de optar a dicha plaza el propio alcalde del PP, José L. Juan Pinter, cabe decir que estamos ante un reiterado atropello  contra la moralidad y los valores democráticos. Alcalde que se ha convertido en el más fiel heredero de la saga de caciques que, antaño, gobernaron este municipio. Que opte a una plaza cuyas bases, y el jurado, han sido redactadas y nombrado por el mismo Pinter, lo descalifica, por amoral, para ejercer tan digna representación.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook