Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 05
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    UN BRINDIS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    UN BRINDIS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    En esta aldea global, acontecen toda clase de paradojas y perplejidades, a cuenta de la llamada libertad de expresión. Mientras que en la democrática España, un día sí, y al otro también, constatamos que esta anda zarandeada, (casos del libro Fariña de N. Carretero, del rapero Voltonyc o de S. Sierra en ARCO). Pero la gran noticia por estos pagos (y al margen de la buena noticia para la libertad de expresión que representa la absolución de Cassandra Vera por los chistes sobre Carrero Blanco), venia de un país dictatorial y ex colonia española, Guinea Ecuatorial, donde el pasado martes, eran retirados los cargos arbitrarios contra el dibujante Ramón Esono, marido de la ontinyentina Eloisa Vaello. Después de sufrir más de cinco meses de injusta prisión, se estaba a  la espera de su inmediata puesta en libertad. De todo ello esta edición del miércoles daba buena cuenta.

    Sin duda la indignación solidaria que levantó en todo el mundo, tal atropello, al menos entre el sector culto, artístico, asociativo o familiar, que puso contra las cuerdas  la credibilidad del régimen del dictador T. Obiang, caricaturizado en las viñetas de R. Esono. A mayor abundancia, el acuerdo mayoritario del pleno municipal ontinyentí, del pasado mes de diciembre, solicitando su liberalización, también habrá puesto su granito de arena.

    LOS PORQUÉS LAS CASAS DE ONTINYENT SON TAN BARATAS.  Vemos que sucesivamente, a lo largo de los últimos años, Ontinyent es noticia nacional por ofertar las casas más baratas. Este año su nombre aparece asociado al de otras ciudades relativamente vecinas como Elda y Alcoi. Según la información que publicaba por Levante EMV, “Estas localidades valencianas encabezan el listado de las poblaciones de más de 25.000 habitantes con el precio de la vivienda más económico del país”. Las causas sin aparecer diáfanas, se atribuyen, por una parte, a la estadística, la cual confirma “que la recuperación inmobiliaria se está produciendo en las poblaciones de la costa de Alacant y València, pero se encuentra estancada en las localidades del interior”. En el caso de Ontinyent, al menos, está por estudiar y analizar con rigor, la influencia que estaría teniendo, en todo ello, el fenómeno ontinyentí de las seis mil viviendas residenciales, o “casetes”, que rodean al núcleo urbano.

    No basta solo, como apuntaba la noticia, con señalar  que al ser una población industrial de interior “ha sufrido especialmente los efectos de la crisis”.

    DOS TAZAS DE CORRUPCIÓN PARA LA PORTAVOZ DEL PP. El pasado fin de semana, según informaban algunos medios, como este diario, el temerario ex presidente de la Generalitat, F. Camps, sumaba una tercera  imputación a su haber, por “La malversación en la visita del Papa de 2006”. Según una circular del juzgado de Instrucción nº 5. Sirviéndole de paso una nueva taza de caldo demostrativo a la portavoz ontinyentina del PP, que con tanto ardor y fe defendió las tropelías de Camps, en el último pleno municipal. A la vista que no haber retirado sus negativas  de que   Camps si está imputado, habrá que concluir que la portavoz del PP, Mercedes Pastor, anda poseída por esa suerte de convicción ciega de la que hacía gala en este diario el escritor Arcadi Espada. Quién en una jugosa entrevista, hacía balance de su rendición ante  F. Camps, la cual ha plasmado en su libro “Un buen tío”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook