Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las dudas más frecuentes antes de quitar tatuajes

    Las dudas más frecuentes antes de quitar tatuajes

    Hacerse un tatuaje es cada vez más frecuente. Hace algunas décadas era algo que solamente unos pocos se hacían, ya sea por ideales o por desconocimiento. Sin embargo, ahora es raro encontrar a una persona que no se haya tatuado o que no tenga pensamiento de hacerse uno en los próximos años. Este boom del tatuaje también ha hecho que surja otro tipo de problema, y es que más del 70% de las personas que se han tatuado, al cabo de 5 años no han quedado contentos, o simplemente se han cansado de ellos. Para poder eliminar un tatuaje, hay que dirigirse a un centro especializado en la eliminación, y son muchas las dudas que suelen surgir en estos establecimientos, algunas de ellas, queremos aclarártelas aquí.

    ¿El tatuaje se elimina totalmente?

    Esta es la principal pregunta que todo el mundo se hace cuando se dirige a un centro de eliminación. La probabilidad de que un tatuaje desaparezca por completo es muy alta, y va a venir condicionada, sobre todo, con la tecnología que tenga la clínica en la que te realicen este trabajo. Por lo general, se va a conseguir eliminar al menos en un 90%, siendo el otro tanto por ciento no apreciable a simple vista. Estos datos se centran tanto en los tatuajes en negro, como en aquellos que tienen color.

    ¿Existen colores más complicados que otros?

    En el caso de los tatuajes en negro, estos son los más sencillos de quitar, por lo que el resultado será perfecto. Sin embargo, en el caso de colores como el amarillo, el rosa o el blanco, y todas las tonalidades de esta gama es más difícil de erradicar, puesto que la luz del láser no llega a trabajar bien sobre ellos. Este problema hace que no se pueda garantizar al 100% que la eliminación sea efectiva, algo que deben de avisarte en el centro al que te dirijas.

    ¿Cuántas sesiones necesito?

    Todo va a venir determinado por la calidad del dibujo, al igual que las dimensiones o el color de la tinta. Otro de los determinantes importantes va a ser el estado de la piel, el color de la misma, como también el tiempo que ha pasado desde el tatuaje, siendo los más antiguos los que más suelen costar. Por lo tanto, viendo estos parámetros, lo normal es que esté entre las 4 u 8 sesiones, aunque pueden llegar a ser más. Puedes leer más información en este artículo sobre eliminar tatuajes, donde te hacen más hincapié de todos los aspectos que debes conocer sobre las sesiones y mucho más.

    ¿Se pueden observar los resultados desde el principio?

    Una vez que se haya realizado la primera sesión, podrás comprobar como el láser ha hecho bien su trabajo, aunque tendrás que esperar cerca de un mes para ver como va desapareciendo, puesto que los restos de la tinta que quedan en el organismo se van eliminando por el sistema linfático.

    ¿Borrar un tatuaje duele?

    Para que puedas comparar la sensación, se trata de un dolor mucho menor del que tuviste cuando te hiciste el tatuaje. De todos modos, y si no quieres sufrir ningún tipo de dolor, existen cremas anestésicas que deben de aplicarse al menos una hora y media antes de la sesión y que consiguen que la molesta prácticamente no se note. Después de cada sesión es cierto que se recomienda aplicar frío para bajar la hinchazón.

    ¿Cuál es la duración de cada sesión?

    El tiempo que se va tardar va a venir determinado sobre todo de la superficie a eliminar. Por lo tanto, cuanto más grande sea, más minutos tardará, pero en un tatuaje medio, puede ser de media hora, contando también la profundidad a la que se encuentre la tinta.

    ¿Deja cicatrices?

    El tratamiento de eliminación de tatuajes no va a dejar cicatrices, aunque es muy recomendable que cuando salgas a la calle, te protejas la zona tratada con cremas solares de gran protección, además de cremas cicatrizantes. Recuerda que la utilización de las cremas para el Sol tiene que ser continuado, y más sobre todo si te decides quitar el tatuaje en verano. Si no haces esto, corres el riesgo que si quede marcas o que la piel no llegue a curarse del todo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook