Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Saca el máximo provecho a la iluminación de tu hogar!

    En el mercado existe una amplísima variedad de lámparas, de todas las formas y tamaños. Se pueden encontrar lámparas de pie, de techo, veladores, plafones y focos. Ante tal diversidad de opciones, no siempre resulta fácil hacer la mejor elección.

    Pero siguiendo una serie de pautas, no solo se puede escoger la mejor lámpara para cada espacio de la casa, sino que se podrá conseguir un nuevo efecto sin realizar un desembolso económico demasiado grande.

    Haz de una lámpara de techo la protagonista absoluta

    Esta es sin duda una de las luminarias más importantes de todo el hogar. Un espacio se puede transformar por completo, tan solo incorporando una gran pieza única que dé vida a toda la habitación.

    Por su parte, las lámparas de techo suspendidas tienen la capacidad de iluminar todo el espacio emitiendo una luz general, razón por la cual son especialmente utilizadas en el centro de la habitación, en salas y especialmente, sobre la mesa del comedor. Para cada estilo decorativo, existen distintos modelos, entre los que se pueden encontrar lámparas de diseño realmente espectaculares.

     

    ¡Saca el máximo provecho a la iluminación de tu hogar!

     

    Utiliza las lámparas de pie y lectura para dar ambiente a la estancia

    Respecto a este tipo de lámparas, cabe destacar que presentan la grandísima ventaja de contar con una fácil movilidad. Se puede optar por cambiarlas de lugar tan pronto como se desee.

    Hay que tener en cuenta que las lámparas de sobremesa son sobre todo decorativas, y se utilizan especialmente en el dormitorio, al lado de la cama, o bien en el living, en mesitas colocadas al lado del sofá.

    Estas lámparas aportan luz puntual en determinadas zonas para la lectura y otras actividades. Del mismo modo, las lámparas de pie sirven no solo para decorar, sino para funciones determinadas. Se les da uso especialmente en el salón, para crear ambiente y ofrecer una luz secundaria.

    Da vida a las zonas de paso con focos y plafones

    A través de este tipo de iluminación se puede lograr una luz puntual por ejemplo en la cocina, el vestidor, el baño o el espejo. En este caso, los apliques con brazo regulable constituyen una excelente opción para aquellos espacios que requieran una iluminación específica. Se utilizan normalmente en habitaciones pequeñas y pasillos, dado que ahorran mucho espacio. Lo mejor es colocar varios, siguiendo un patrón geométrico.

    ¿Y si buscas lugares distintos?

    Se trata de una forma simple de cambiar una habitación sin gastar dinero en ello, es decir, innovar hallando una ubicación inesperada para la lámpara. Lo cual permite renovar constantemente los espacios.

    ¡Atrévete a mezclar!

    No se debe tener miedo alguno a mezclar, ya que una lámpara es siempre una gran herramienta para decorar. Hay distintos tipos de modelos, entre los que se puede escoger para dar contraste y personalidad a la decoración. Esto se puede lograr por ejemplo combinando lámparas de estilo atemporal, con otras de diseños antiguos. También se pueden mezclar tamaños. Todo vale con tal de romper los esquemas y crear nuevos efectos.

    Aunque todos estos consejos son muy válidos, han de seguirse sin olvidar en ningún momento que lo principal es la iluminación misma. Si bien es cierto que la estética es muy importante, no ha de perderse de vista que las lámparas sean funcionales, e iluminen los espacios de la forma más correcta.

      

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook