Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 05
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CONTRA LOS TRAPICHEOS, TREJEMANEJES Y TAPUJOS, UN DONATIVO

    Ciertamente no soy demasiado proclive a efectuar donativos, ni siquiera en las cuestaciones para obras nobles como puede ser las de Cruz Roja u otras colectas como las que se efectúan contra el Cáncer, Cáritas, etc., pues opino que, aunque son causas por las que en conciencia hay que empeñarse, contribuir, apostar por ellas, y obviamente propagar los beneficios que pueden obtener los más necesitados, existen aspectos, unas veces tangibles y otras veces opacos, con enormes posibilidades de utilización errónea, que me desincentivan, pues, para mí, no es entendible que éstas y otras grandiosas causas que deberían estar tuteladas y subvenidas, en su totalidad, por los poderes públicos, sean sufragadas en parte por innumerables vías institucionales y por organismos supranacionales, además de por la caridad universal, estando así expuestos a la utilización indebida de los recursos económicos obtenidos y lo que es peor a un uso fraudulento, desvío de caudales o apropiación indebida.

    Por los motivos expuestos, me parece encomiable que desde cualquier organización ciudadana, partido, sindicato, etc. se persiga a quienes aprovechándose de posiciones privilegiadas a las que han sido aupados por los ciudadanos o sus partidos políticos, han perpetrado malversaciones y corrupción en general derrochando los bienes y fondos que les han sido encomendados para el cumplimiento de los fines que les son propios.

    Actualmente comprobamos con increíble frecuencia cómo con el fin de recaudar fondos, sin duda para fines justificados, se realizan gran diversidad de actividades de solidaridad, de cooperación e incluso para la autofinanciación, desde la celebración de conciertos como los de Chambao a la publicación de calendarios con fotografías de madres estupendas que intentan costear el transporte escolar de sus hijos. 

    Para participar en cualquiera de estas acciones cívicas, así como para apoyo ético y económico no es necesario pertenecer al grupo u organización de los promotores de la petición de contribución, ni a ningún otro, más bien corresponde a los ciudadanos anónimos ya que los que pertenecen a  los organismos propulsores, es de suponer que antes de recurrir a estas formas de recaudación han apurado previamente los recursos propios constituidos por sus propias cuotas o aportaciones, a los que muchas personas, como yo mismo no hemos contribuido de ninguna manera.

    Por todo ello considero justificado y oportuno que el PSPV-PSOE intente recaudar fondos para costear una parte de las minutas de los juicios en los que se ha personado como acusación particular, en defensa de los intereses de todos los valencianos, para desenmascarar a los gestores públicos de esta comunidad que han confundido los bienes y tributos de los ciudadanos como si fuera su propia hacienda, malgastando los caudales públicos en caprichosos y ruinosos proyectos que lejos de repercutir en beneficio de esta Comunidad Autónoma ha beneficiado a arcas ajenas. De igual forma que me manifiesto abiertamente a favor de esta colecta también lo haría si la impulsara cualquier otro partido u organización con los mismos objetivos. 

    Así pues, ya que la noticia sobre esta colecta no se ha difundido en exceso y  como he dicho considero que está totalmente justificada e incluso la calificaría de laudable y patriótica por cuanto representa, trataré de averiguar de inmediato en qué cuenta y sucursal del Banco Popular debo ingresar la insignificancia (dada la trascendencia de los asuntos) de los 5 €  mínimos (trataré de que cada uno de mi familia también ingrese al menos esa cifra) con los que poder testimoniar mi solidaridad con las acciones que se ejercitan contra la corrupción inscrita en esta suscripción popular.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook