Blog 
Senderos en Valencia, andando por caminos e Historia
RSS - Blog de Carlos Ballester

El autor

Blog Senderos en Valencia, andando por caminos e Historia - Carlos Ballester

Carlos Ballester

Soy de Valencia y residente en Benagéber por amores... Llevo descubriendo el Alto Turia desde la década de los 90 y solo conozco la punta de iceberg.

Sobre este blog de Comarcas

Caminando por Valencia, sobretodo por el Alto Turia... Pensando y descubriendo la Naturaleza y la historia.


Archivo

  • SLOW TRAVEL ... ¿Que es?

    ¿SLOW? ¿Eso que es?. Efectivamente nos inventamos palabras que seguro que ya conocíamos en castellano. La palabra Slow viene del inglés, significa despacio, lento... 

    Ahora hay una nueva tendencia en turismo llamada SLOW TRAVEL, seguro que es un tipo de turismo que nos suena a los que hemos sufrido la tensión y estrés de una vida y un trabajo de muchas e intensas horas al día.

    'Slow' ha llegado para imponerse a nuestras prisas, a esas ganas locas de arrojar de irse sin destino, a esa tendencia de ir corriendo como si fuera batir el record de los 100 metros lisos hacia ninguna parte.

    El slow travel, es una escapada y un grito: ¡basta ya de estrés y prisas!, viajar con calma, viajar sin prisas y viajar para descansar.

    Llegar a tu destino sin una lista llena de lugares que tachar, solo para relajarnos y desconectar... Eso si, lo suficientemente alejados de las rutinas, sin despertador e incluso ... con poca o ninguna cobertura.

    Mafalda decía eso de  “Lo urgente no deja tiempo para lo importante”. Y aquí en el Alto Turia Mafalda tiene muchos seguidores, creedme.

    Para la nueva campaña de Turismo en el Alto Turia hemos preparado alojamientos y actividades gestionadas por profesionales, relacionados con la comunidad local y que proponen experiencias de conocimiento y bajo impacto para el medio ambiente, aportando alto valor para los viajeros, nada que ver con el día a día ... Objetivo: Vivir y desconectar de las prisas y de las tensiones. Todo ello con una gastronomía casera y típica de la zona.

    Estamos seguros que muchos nos beneficiaremos de esa escapada a menos de 100 kms., de Valencia, donde levantaremos el pie del acelerador y respiraremos profundamente. Como recomendación se puede llevar ropa cómoda, cámara de fotografiar, un libro, unos prismáticos, lápiz y papel.... Tu elijes entre estos y otros objetos, que sean para aptos para vivir despacio, y te haremos una propuesta para venir en la primavera del 2020.

    SLOW TRAVEL ... ¿Que es?

    SLOW TRAVEL ... ¿Que es?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook