Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 25
    Marzo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Valencia

    10 razones para viajar de Cracovia

    10 razones para viajar de Cracovia

    ¿Estás planeando tus vacaciones? En este artículo te contamos algunas razones para que entiendas por qué deberías viajar a Cracovia. Sigue leyendo para conocer todos los atractivos que está ciudad puede ofrecerte y seguro que te animas a conocerla cuanto antes.

    La plaza del mercado

    Uno de los sitios más famosos de Cracovia que suele aparecer en casi todas las postales y fotografías de lugar es la plaza del mercado. Sin duda este lugar, como pasa en casi todos los sitios de Polonia es el centro neurálgico de la ciudad pero además esta plaza es precioso y con características medievales. En ella podrás disfrutar también conociendo la bonita Basílica de Santa María y tomar una cerveza o pasear en carro de caballos por un entorno totalmente privilegiado.

    La fábrica de Schindler

    Uno de los lugares increíbles que te encantará conocer en Cracovia es el museo de Schindler que se encuentra ubicado en la misma fábrica dónde salvó a muchísimos judíos durante el Holocausto. Sin duda este lugar es pura historia y uno de los muchos motivos por los que consideramos que deberías viajar a Cracovia.

    El barrio judío

    En segundo lugar encontramos Kazimierz o el barrio judío de Cracovia. Se trata de un barrio que durante muchísimo tiempo fue una localidad distinta con sus propias leyes. Este barrio quedó abandonado tras la guerra pero se ha ido recuperando y en él podrás disfrutar de música klezmer, restaurantes kosher y un ambiente que te cautivará.

    La Colina Wawel

    No puedes ir a Cracovia y no visitar el castillo Wawel con sus museos, catedral y colinas. Sin duda en este lugar se concentra toda la historia de Polonia y sin duda es uno de los reclamos turísticos más famosos del lugar. Ahora bien, debes tener en cuenta que la visita a este sitio será sólo un paseo a no ser que reserves con antelación para poder disfrutar al máximo de una visita de al menos cuatro horas. En este lugar se encuentran el castillo y la catedral y sin duda lo mejor de todo: las increíbles vistas panorámicas sobre el río.

    Acercarte a conocer Auschwitz

    Sin duda otra de las razones para viajar a Cracovia es que muy cerca de esta ciudad vas a poder conocer un pedazo de la historia más negra del mundo: el Campo de Concentración de Auschwitz. Si prefieres aprovechar que vas a salir de la ciudad para conocer este lugar para ver las minas de sal sin duda es factible hacer las dos excursiones en un mismo día.

    Pasear por el casco histórico

    Asimismo, una visita al casco histórico es otra de las razones principales por las que deberías viajar a Cracovia. En este lugar vas a poder disfrutar de un auténtico pasado ubicado dentro del perímetro que rodea el parque Planty. En el casco histórico de Cracovia, que además es peatonal, hay muchísimos monumentos y edificios históricos y además cabe reseñar que este lugar fue declarado como patrimonio mundial en el 1978.

    Las minas de sal

    Por otro lado, las minas de Wieliczka son otra de las muchas razones que encontramos para viajar a Cracovia. Se trata de unas minas que puedes conocer con los Free tours en Cracovia en guruwalk.com, ubicadas aproximadamente a unos 15 kilómetros al sur de Cracovia que resultan impresionantes con más de 300 kilómetros de túneles de sal. Además a 235 metros se encuentra un especial sanatorio especialmente dedicado a todo tipo de infecciones y alergias.

    El famoso dragón de Cracovia

    Seguro que has oído muchas leyendas sobre los dragones y Cracovia también tiene la suya. En la colina Wawel puedes conocer la cueva en la que vivía este dragón pero sin duda lo más chulo es visitar la estatua del dragón que han ubicado en este lugar y que lanza fuego cada cinco minutos.

    Conoce la Cracovia subterránea

    Tampoco deberías perderte la Cracovia subterránea porque si no lo sabes esta ciudad cuenta con un gran número de increíbles galerías bajo tierra: refugios de la Segunda Guerra Mundial, túneles medievales, etc. que sin duda no te dejarán indiferente y te permitirán conocer un lado de la ciudad mucho más oculto y sorprendente.

    Disfrutar la gastronomía y la fiesta del lugar

    Por último, otra de las razones para viajar a Cracovia que incluimos aquí es disfrutar de su deliciosa gastronomía y su ambiente nocturno. Te recomendamos probar una especie de bocadillos/pizzas que podrás encontrar en los puestos de la Plaza Nueva del barrio de Kazimierz. Es la mejor opción para disfrutar en la calle y además podrás elegir entre muchos ingredientes diferentes a un precio muy económico.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook