Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Incoterms Comercio Internacional

    Incoterms: 5 Errores a evitar en su aplicación

    Incoterms: 5 Errores a evitar en su aplicación

    Aunque los Incoterms no son obligatorios pueden jugar un papel importante en las transacciones internacionales. Los Incoterms son un conjunto de reglas que definen las responsabilidades de los vendedores y compradores para la entrega de mercancías bajo contratos de venta. 

    Cuando las compañías globales celebran contratos para comprar y vender bienes son libres de negociar términos específicos. Los Incoterms (términos comerciales internacionales) determinan quién paga el costo de cada segmento de transacción, quién es responsable de la carga y descarga de las mercancías, y quién asume el riesgo de pérdida en cualquier punto dado durante un envío internacional.

    Hay 5 errores comunes que la gente comete al usar ciertos incoterms, si no sabes que son te recomendamos que te pases por incoterms.online para conocerlos todos especificamente y ver que significa cada uno:

    1) Incoterms: Compradores y vendedores confundidos sobre la propiedad y el riesgo

    La mayoría de la gente piensa que las reglas de los Incoterms se refieren a la transmisión del título/propiedad cuando en realidad se refiere a la transmisión del riesgo y a la división de los costes durante el movimiento físico de las mercancías.

    2) FCA: Descuido de mencionar un lugar

    Si se utiliza el término FCA se debe nombrar un lugar. El Incoterm FCA significa que el vendedor es responsable del coste y riesgo de la carga hasta el lugar convenido. Esto puede ser en las instalaciones del vendedor o extenderse hasta el puerto/aeropuerto de salida. Sin embargo, si no se ha mencionado ningún lugar y se produce una disputa, el vendedor puede elegir el punto de entrega que mejor se adapte a su propósito.

    3) DDP: Los vendedores no tienen conocimiento de cómo introducir las mercancías en el país del comprador

    Algunos vendedores cotizan DDP sin el conocimiento adecuado para llevar las mercancías a la dirección del comprador.

    Bajo DDP es responsabilidad del vendedor manejar el despacho de aduanas, pagar los derechos de importación y organizar la entrega local en el lugar convenido. Sin las habilidades o cuidados necesarios, DDP puede ocasionar costes adicionales, riesgos, retrasos debido a retenciones aduaneras o problemas con las empresas de transporte locales.

    Además, algunos compradores no confirman si un vendedor está registrado como importador en el país del comprador. Esto puede llevar a que el comprador sea nombrado en el papeleo de importación y reciba facturas de impuestos, cuando no tiene control sobre el envío.

    4) FOB: El vendedor no sabe dónde se producen los daños

    FOB requiere que el vendedor retenga el riesgo de la mercancía hasta que se cargue en el buque de transporte.

    El uso de FOB para el transporte de carga en contenedores no se ajusta a las operaciones modernas de la cadena de suministro. Las mercancías se cargan a menudo en contenedores mucho antes de que se carguen en el buque. Un problema con eso es que, una vez que las mercancías están en un contenedor el vendedor no sabe dónde se producen los daños.

    Esto podría crear un riesgo para el comprador, ya que tan pronto como las mercancías se cargan en el buque y son despachadas por las exportaciones el comprador asume todos los costes de los daños.

    5) CIF/ CIP: Ninguna de las partes entiende el seguro

    CIF/CIP indican que los bienes deben estar asegurados, pero es común que ninguna de las partes entienda que el seguro es contratado por el vendedor a nombre del comprador y que el seguro debe ser por un mínimo del 110% del valor del envío. Esto puede conducir a un seguro inadecuado o a la falta de seguro.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook