Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 18
    Octubre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Las 5 ciudades de Mexico que no te puedes perder

    ¿Vas a viajar a México en tus próximas vacaciones? Existen algunos destinos que no puedes dejar de visitar en este increíble país. En este artículo te presentamos las ciudades de México que no te puedes perder en tu próximo viaje.

    Las 5 ciudades de Mexico que no te puedes perder

    Izamal en Yucatán

    Si te encanta la cultura Maya no puedes perderte esta ciudad. Aunque realmente es más bien un pueblecillo la magia que desprende este lugar te atrapará desde el primer minuto. Se trata de un pueblo que se encuentra al norte del Chichén Itzá y que sin duda es uno de los destinos más conocidos del mundo Maya pues solamente con pasear por sus calles ya disfrutarás al máximo admirando su increíble arquitectura. En este lugar puedes visitar el Convento de San Antonio y las increíbles zonas arqueológicas y de las pirámides que te transportarán rápidamente a la época de los Mayas y te harán sentir en otro mundo.

    Puebla de Zaragoza

    La siguiente ciudad de México que no debes perderte bajo ningún concepto es Puebla de Zaragoza. Se trata de una zona que sobre todo es muy famosa porque tiene una increíble tradición gastronómica que no deja indiferente a nadie que la visita y seguro que si vas allí no quieres perderte ninguno de sus platos típicos. Pero además en este lugar también disfrutarás al máximo conociendo los diferentes tipos de cerámica que existen y la increíble arquitectura colonial de este lugar. Gracias a la gente de este chat poblano por la información tan completa sobre su ciudad y añadimos también que su Centro Histórico es otro atractivo que hace que valga la pena conocer este lugar ya que incluso fue designado hace poco como Patrimonio de la Humanidad.

    Campeche

    Se trata de una ciudad totalmente amurallada que conserva sus murallas del siglo XVI que la rodean y la protegen y cuenta con un Centro Histórico declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por el que vale la pena perderse y al que sin duda deberías dedicar al menos medio día de tu visita a México. En este lugar podrás visitar las zonas arqueológicas de Balamku, Xtampak y Xpuhil que de nuevo te transportarán al tiempo de los Mayas, conocer su malecón si te encanta hacer otro tipo de turismo o pasarlo en grande practicando patinaje o ciclismo porque su oferta deportiva también es muy amplia.

    Ciudad de México

    Y por supuesto, como nos recomiendan aquí, no puedes hacer un viaje a México y no dignarte a conocer Ciudad de México, uno de los destinos más populares y valorados del mundo. El centro histórico de esta ciudad es el Zócalo y es también patrimonio de la humanidad. En esta ciudad todos sus barrios te maravillarán o te sorprenderán y además disfrutarás perdiéndote por sus calles y conociendo sus museos, sus tradiciones, su gastronomía y a su gente.

    Veracruz

    No puedes irte de México sin visitar la ciudad de Veracruz, que sobre todo te fascinará si te encanta la playa. Se trata de un lugar con un clima totalmente tropical en el que puedes encontrar el más puro ambiente mexicano y a gente realmente cercana. Como atractivos turísticos principales además de su costa y su mar recomendaríamos el centro histórico, el malecón, el fuerte de Ulúa y el acuario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook