Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 11
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    TURISMO crisis Valencia Londres Jóvenes Migración Trabajo Extranjero

    Londres, el destino de los jovenes españoles

    Cada vez son más los jóvenes que se disponen a marcharse de España a otros países con el fin de encontrar mejores condiciones. Debido a las pocas oportunidades que se ofrecen en España, universitarios con estudios finalizados deciden tomar un nuevo rumbo en sus vidas.

    Reino Unido es uno de los países más elegidos a la hora de emigrar, puesto que ofrece ayudas y puestos de trabajo fácilmente para jóvenes con estudios.

    Londres, el destino de los jovenes españoles

    ¿Cómo conseguir alojamiento?

    Una vez tomada la decisión de marcharse, el primer paso a seguir es buscar un alojamiento. En el caso de elegir Londres como ciudad de destino, tenemos varias opciones en tema de alojamiento: casa compartida o residencia. Debido al alto coste de alquilar una casa o un piso, las personas que viven en esta ciudad tienen que compartir casa con otras personas para pagar menos.

    El alojamiento en Londres suele ser lo más caro, por eso, es mejor tener un alojamiento compartido o una residencia para minimizar gastos. No es fácil encontrar alojamiento barato Londres, a menos que recurras a agencias que te ayuden a planificar tu estancia y trabajo.

    ¿Cómo preparar mi Curriculum británico?

    Tener un buen Curriculum y encontrar un trabajo es un tema prioritario ya que nos permitirá conseguir dinero para pagar nuestros gastos.Los empleos que más se están demandando en Reino Unido son expertos en finanzas, médicos,  profesionales del retail (como desarrolladores y programadores) y, en general, expertos en el sector de las TI. Se valora positivamente un alto nivel de formación, experiencia, idiomas y habilidades como el liderazgo y el trabajo en equipo.

    Hay algunas claves a tener en cuenta cuando redactemos nuestro Curriculum Vitae en inglés:

    • Incluir un resumen de 4 líneas en nuestro perfil en el que indiquemos nuestras cualidades y qué podemos aportar a la empresa. En el Curriculum británico no se suele incluir foto del candidato.
    • Destacar nuestras experiencias y logros.
    • Presentar ideas y soluciones a la empresa en la que queremos trabajar.
    • Incluir todos los cursos que hayamos hecho, que tengan relación con la oferta de empleo.

     

    Por otro lado, obtén el National Insurance Numbercard (NIN), o lo que es lo mismo el número de la seguridad social. Sin este número no podrás trabajar de forma legal en el país. Pídelo con antelación ya que tardan unas 3 semanas en procesar la solicitud.

    ¿Cómo me muevo por Londres?

    Al llegar allí deberás buscar una opción para el transporte. Lo más recomendable es adquirir la OysterCard para moverte tanto en bus como en metro. Con esta tarjeta te ahorrarás la mitad de dinero en transporte y podrás llegar a cualquier parte de la ciudad ya que hay muchísimas líneas que conectan por toda Londres.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook