Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 17
    Marzo
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    TURISMO México

    ¿Sabes que hacer en México y que no hacer?

     Â¿Sabes que hacer en México y que no hacer?

    Cuando usted piensa en lo que debe hacer y lo que no debe hacer mientras viaja, algunas cosas pueden parecer obvias, pero a veces los más pequeños contratiempos pueden hacer que sus vacaciones sean un comienzo difícil.

    Antes de plantearte visitar Mexico tienes que tener en cuenta que para poder estar allí tienes que estar identificado con el gobierno, esto se hace mediante la CURP. Los ciudadanos mexicanos tienen sitios online de consulta, no obstante si nunca has estado antes en méxico deberás seguir las instrucciones para hacerte con tu número de CURP.

    Ya sea que sea su primer viaje a México o su 51º viaje, aquí hay algunos consejos a considerar al planear y empacar para su viaje.

    Investigue su destino, pero no planifique en exceso

    Quieres saber qué hacer mientras estás allí y si hay alguna preocupación particular relacionada con tu destino, pero parte de la diversión es dejar que las cosas se desarrollen y estar abierto a las oportunidades que surjan. A veces los mejores recuerdos de las vacaciones provienen de aspectos de un viaje que no fueron planeados con anticipación.

    Dicho esto, infórmate sobre algunos aspectos básicos de México que te darán un conocimiento general del país, consulta nuestro Planificador de Viajes a México para saber qué hacer antes de ir, e investiga los principales destinos de México, para que puedas tomar una decisión informada sobre dónde ir.

    Aprende algunas frases en español antes de irte

    En las zonas turísticas, la mayoría de la gente que trabaja en la industria de los servicios habla por lo menos un poco de inglés, pero nunca se sabe cuándo tendrá que hacer una pregunta importante como dónde está el baño ("¿Dónde está el baño?"), y la persona a la que le está preguntando sólo habla español. Fuera de los principales destinos de playa, la mayoría de los mexicanos no hablan inglés, así que lleva un libro de frases o ten a mano tu teléfono inteligente y tu aplicación de traducción. Y prepárate! Aprenda algunas frases esenciales en español con anticipación.

    No empacar en exceso

    Puede dejar joyas y otros objetos de valor caros y tratar de llevarlos con usted, lo que hace que las cosas sean mucho más fáciles en el aeropuerto y llegar a su alojamiento una vez que haya llegado a su destino.

    Revisa el clima en México para tener una idea general de lo que puedes esperar para la época del año que estás visitando, y haz una búsqueda para ver qué tiempo puedes esperar, para que traigas la ropa apropiada.

    Practique las precauciones generales de seguridad

    Como turista, usted puede ser visto como un blanco fácil para ladrones y carteristas. Hay algunos pasos simples que usted puede tomar que aumentarán grandemente su seguridad. En primer lugar, deje en casa relojes caros, joyas y otros objetos de valor llamativos, trate de no parecerse demasiado a un turista y siga otros consejos de seguridad sencillos.

    Las mujeres pueden querer leer nuestros consejos para mujeres viajeras, especialmente si viajan solas. A los Spring Breakers les gusta dejar atrás todas sus preocupaciones y divertirse mucho, pero es una buena idea pensar en la seguridad de las vacaciones de primavera para asegurarse de que todos se diviertan sin ningún percance.

    No beba agua del grifo

    A menos que haya un letrero en el fregadero de la habitación del hotel que proclame que el agua del grifo está purificada (diría "agua potable"), no la beba. Usted debe comprar agua purificada embotellada para beber, es barata y está disponible en prácticamente todas las esquinas de las calles. La mayoría de los hoteles proporcionan botellas de agua para su consumo en el hotel.

    O si desea reducir su consumo de plástico, traiga un purificador de agua para que pueda filtrar fácilmente el agua del grifo. No es difícil evitar la Venganza de Moctezuma en México, pero se necesita cierta conciencia para elegir los alimentos y beber el agua.

    Use protector solar

    Una mala quemadura de sol al principio de su viaje puede hacer que se sienta incómodo durante todo el viaje. El sol es muy fuerte en México, así que use protector solar en cualquier piel expuesta, incluso si no está en la playa, y use un sombrero durante las visitas a sitios arqueológicos y otras actividades al aire libre. Recuerde, usted puede tener una quemadura de sol incluso en un día nublado.

    Tenga cuidado con las estafas

    En las áreas de resorts de playa, es posible que se le ofrezca asistir a una presentación de tiempo compartido. Algunos de ellos son legítimos y otros pueden no serlo. A menos que usted esté realmente interesado en un tiempo compartido, omita la comida o excursión gratuita que se ofrece junto con una presentación de tiempo compartido. El obsequio no vale la pena el tiempo y la molestia de tener que lidiar con tácticas de venta de alta presión.

    Si usted está realmente interesado en un tiempo compartido, haga su investigación en línea por adelantado, y utilice la presentación como una oportunidad para confirmar lo que usted quiere. Este no es el único tipo de estafa, sino que se dirige específicamente a los turistas. También debes tener cuidado con las personas que cuentan historias sollozantes y revisar algunos consejos más para mantenerse seguro en Cancún.

    Vístase apropiadamente para su destino y actividades

    Siempre es mejor pensar en qué ponerse en México antes de su viaje. En muchos casos, será obvio que usted es extranjero, pero es mejor minimizar ese efecto y tratar de mezclarse lo más posible. Una de las maneras más fáciles de hacer esto es vestirse apropiadamente para su destino.

    En las zonas costeras, la gente tiende a vestirse de manera más informal y escasa, pero en las ciudades coloniales del interior de México, la mayoría de las personas se visten de manera más conservadora y generalmente no usan shorts, minifaldas o camisetas, y usan sandalias o zapatos, pero no chanclas. Si vas a participar en alguna actividad especial, como actividades de aventura como canopy o montar en cuatriciclo, debes asegurarte de que tienes la ropa adecuada para tu seguridad y comodidad. Y si va a visitar iglesias y otros lugares religiosos, es importante vestirse apropiadamente para no ofender.

    Ajuste su horario de comidas

    La hora de comer en México puede no ser la misma a la que estás acostumbrado. Mientras viaja, es una buena idea tratar de ajustar su horario, particularmente en lo que se refiere a la hora de las comidas, a la del país anfitrión. En México, esto significa tener un gran desayuno, esperar más allá de la hora habitual del almuerzo para tener la comida principal del día en la tarde entre las 2 y las 4 p.m., y luego tener una comida más pequeña en la noche.

    Mantenga la mente abierta y siga la corriente

    Una de las alegrías de viajar a un país diferente es ver cómo se hacen las cosas de manera diferente - en algunos casos, estas pueden parecer positivas y en otras situaciones, pueden molestarte y volverte loco. Lo importante es tomarlo todo como una experiencia de aventura y aprendizaje. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook