Tele Taxi Valencia ha adaptado su servicio de reserva de taxis a las nuevas tecnologías gracias a Taxible, una aplicación móvil con la que el cliente podrá solicitar un taxi desde su Smartphon. En pleno auge de aplicaciones que facilitan tareas y funcionalidades del día a día desde los Smartphones o Teléfonos Inteligentes, la cooperativa Tele Taxi Valencia ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica Taxible para integrar las peticiones de taxi que se realizan desde los dispositivos móviles, en la central de Tele Taxi.

De esta forma, «al igual que muchas ciudades europeas (Londres, París, Berlín?), Valencia se sitúa como referente del progreso en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad en el transporte público», señaló a Levante-EMV, Antonio Guerrero, presidente de Tele Taxi. Tanto para el usuario como para el taxista, este nuevo servicio no tiene coste adicional y representa un paso más para acercarse al cada vez más presente pasajero digital. Antonio Guerrero añadió que con esta aplicación «damos un paso más en la innovación tecnológica del sector del taxi en Valencia, ofreciendo nuevas y ventajosas soluciones como Taxible, y garantizando la seguridad y la calidad del servicio». La idea es poner los medios más modernos para que sus taxistas asociados «no pierdan ese nuevo canal de pasajeros que supone internet y los teléfonos móviles», enfatizó.

El funcionamiento es sencillo: una vez descargada la aplicación a través de una de las plataformas de móvil más comunes (iPhone, Android), el usuario sólo tiene que geolocalizarse y solicitar un taxi con tan solo un clic. Además de la solicitud a tiempo real, Taxible permite pedir taxis con características especiales. Según palabras de Javier Iglesias Cofundador & Director de Marketing de Taxible «a diferencia de otras aplicaciones que actualmente operan en el mercado, en Taxible siempre hemos tenido claro la integración con la Central de Tele Taxi y la importancia de la asistencia telefónica durante todo el servicio, garantizando así la calidad del mismo». Taxible ya está disponible en Valencia para su móvil iPhone o Android. El nuevo servicio operará en Valencia y el área metropolitana, es decir, en toda la zona de actuación de Tele Taxi, «que actualmente cuenta con más de 500 coches», apuntó Guerrero, «y con el respaldo de nuestra central, por lo que el usuario siempre tiene una tranquilidad añadida y un trato personalizado más adecuado y mejor».

Uno de los sectores a los que Tele Taxi se quiere dirigir especialmente son los visitantes, turistas y cruceristas de Valencia. «La aplicación „indicó Antonio Guerrero„ permite gestionarse uno mismo, en inglés, la petición del taxi», de esta forma los viajeros o turistas que chocan con la barrera idiomática de tener que pedir un servicio a la operadora ya no tienen el problema de caer en posibles errores o malentendidos.