El Ayuntamiento de Valencia, a través del servicio Valencia Emprende, ha reconocido el talento empresarial e innovador de los emprendedores María Baldó y Daniel Ortega, fundadores de la empresa 'Menut Estudio', según ha informado el consistorio en un comunicado.

Por su filosofía innovadora enfocada al diseño de muebles, 'Menut Estudio' ha resultado seleccionada entre los casi 40 proyectos que se han presentado al finalizar el 'Curso Presencial para Emprendedores'. El premio consiste en un año de asesoría laboral gratuita.

Esta compañía, que se dedica al diseño de mobiliario infantil "adaptándose al estilo de vida de la familia moderna", ha sido la empresa ganadora del 'Curso Presencial para Emprendedores', organizado por el Ayuntamiento y que ha sido impartido por la Asociación Española para Jóvenes Emprendedores (Asefem).

De reciente creación, la firma cuenta con "grandes expectativas" de crecimiento en el sector. De hecho, 'Menut Estudio' ha sido reconocida en los ámbitos nacional e internacional con premios como el Golden A'Design o el premio Injuve 2012.

La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha mostrado su satisfacción por el "éxito de participación" que ha registrado el programa. De las más de 200 personas que han solicitado una plaza, "el Ayuntamiento ha formado a más de 70 emprendedores en cuestiones básicas para el desarrollo de sus ideas de negocio, materias como marketing online, coaching, diseño de ideas o técnicas de trabajo en equipo, entre otras", ha indicado.