Llega el verano y con él, las vacaciones. Muchas familias deciden salir de su círculo habitual para desconectar y descansar durante unos días. Una de las opciones preferidas en los últimos años es acercarse a la montaña para entrar en contacto directo con la naturaleza.

Así pues, la Marina Alta ofrece algunas opciones muy bien valoradas y con unos precios muy competitivos. Estas se corresponden con casas rurales o campings familiares en plena naturaleza. A escasos minutos de la playa, se puede reservar online en cualquiera de ellos, facilitando así las cosas para los interesados.

Disfrutar de unos días en la montaña puede convertirse en una experiencia positiva para la familia al completo. Además, instalarse en un alojamiento rural es algo diferente e igualmente atractivo para los más pequeños.

Un cámping para toda la familia y a tiro de piedra de Dénia

El Cámping Bungalows Vall de Laguar, a 340 metros de altura sobre el nivel del mar, lleva desde el año 2000 ofreciendo a los amantes de la naturaleza y las actividades deportivas un espacio para descansar, en medio de un valle con pueblos típicamente mediterráneos cargados de historia. Es ideal para ciclistas, senderistas y familias con niños.

El Cámping & Bungalows Vall de Laguar, de segunda categoría, se sitúa en el corazón de las montañas de Alicante, en un hermoso entorno natural de la Marina Alta y cerca de las playas de Dénia (20 minutos) y Benidorm (50 minutos). El complejo está rodeado de miradores con vistas al mar y a las montañas.

Además, respeta la arquitectura tradicional mediterránea de la piedra seca (marges), creando una acogedora zona de terrazas perfectamente integrada en el entorno natural. Cuenta con 70 parcelas arboladas, cada una con conexión eléctrica y de agua, en la que aparcar la tienda, caravana o autocaravana mientras explora la zona.

También dispone de cabañas de madera, con capacidad para 2 a 5 personas, con cocina y baños totalmente equipados, calefacción, comedor y terraza. Sus instalaciones incluyen un bar cafetería (La Bruixa de Laguar) donde se pueden probar las tapas elaboradas con productos locales, además de una terraza al aire libre para disfrutar del sol y de la noche, una piscina formidable o instalaciones de lavandería y conexión Wi -Fi gratuita.

Su privilegiada posición permite disfrutar de un entorno natural y salvaje a solo 90 minutos de Valencia o de Alicante. Es ideal para escapadas y vacaciones en familia en las que iniciarse en el senderismo y disfrutar de la flora y la fauna autóctona. De hecho, la Vall de Laguar es conocida como la catedral del senderismo debido a la famosa ruta del Barranc de l’infern.

Una casa rural con vistas al mar y a la montaña

Por otro lado, a escasos 100 metros del casco urbano se sitúa la casa de turismo rural Terranova. Esta dispone de una amplia terraza con grandes vistas al mar y a la montaña, gracias a sus más de 400 metros de altitud. Desde la casa se puede divisar el Valle del río Gironá (Marina Alta), flanqueado por las montañas de Segaria. Al fondo aparece el Parque Natural del Montgó (Dénia) y, a su derecha, el Cavall Verd o Penyó (último reducto de los moriscos en la Marina Alta).

La casa rural Terranova cuenta en sus instalaciones con un salón comedor, chimenea, aire acondicionado (frío/calor), T.V. aparato de música, DVD y acceso a internet. Además, también dispone de una cocina totalmente equipada con todo lo necesario para que el cliente pueda cocinar con toda comodidad, tres habitaciones de matrimonio (con posibilidad de camas supletorias en todas) y baño individual con bañera en cada habitación. Durante los meses de verano, los clientes pueden salir a la terraza para comer o descansar mientras los niños juegan sin peligro.

El pueblo también cuenta con atractivos suficientes para no aburrirse, como un polideportivo o una tranquila piscina municipal a 5 minutos de la casa. Para llegar a la casa, la mejor opción es ir por la Autopista AP-7, que facilita el acceso a la Vall de Laguar, situada a 20 km. de Dénia, lo que permite a los amantes de la playa desplazarse hasta ella en tan sólo 20-25 minutos. En primavera, se disfruta de un precioso paisaje sobre todo cuando los cerezos están en flor.

La casa rural Terranova se encuentra cerca del Barranco del Infierno, sendero PR V-147, considerado como la catedral del senderismo en la Comunitat Valenciana. Situado entre Fleix y Benimaurell, es un sendero con circuito cerrado de 14.301 metros, que consta de 5.946 escalones de piedra de origen morisco (3.343 de subida y 2.603 de bajada) y un desnivel acumulado de 1.690 metros. Este está indicado para senderistas con conocimientos de técnicas de progresión de montaña y condición física media. También se puede visitar el Sanatorio de Fontilles, edificio de un siglo de antigüedad, favorecido por su situación, rodeado de bosques, parques, jardines y fuentes frescas.

La Vall de Laguar consta de tres poblaciones pequeñas y acogedoras (Campell, Fleix y Benimaurell), además del mencionado Sanatorio de Fontilles. Desde La Vall de Laguar puede visitar poblaciones cercanas como Dénia, Javea o Calpe, que tienen un gran atractivo turístico por sus preciosas playas. Por la noche, puede volver a la tranquilidad y belleza de sus paisajes de La Vall de Laguar. También puede disfrutar de la excelente cocina (y buen precio) del restaurante del Camping de Laguar, situado entre Campell y Fleix, también en un paraje precioso.