El regreso de las vacaciones y la vuelta a la rutina supone cada año un esfuerzo y un impacto para muchas personas. BIOPARC València, considerado uno de los diez mejores parques de animales del mundo y del que los valencianos disfrutan los 365 días del año, pretende hacer más agradable el regreso a la normalidad y ofrece la promoción "con causa" BIOdías.

Los fines de semana de septiembre y todos los días del 5 al 13 de octubre serán BIOdías y se podrá acceder al parque al precio único de 17 euros + 1 euro. Además, si se come en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, el aparcamiento será gratuito.

También se ofrece la posibilidad de descontar esos 17 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! para adquirirlo el mismo día de la visita con el incentivo de poder volver a BIOPARC durante todo un año.

Preservación de la naturaleza

Esta promoción pretende unir dos objetivos. Por un lado, ofrecer un precio más económico en la vuelta de vacaciones, un momento ideal para disfrutar de los paisajes salvajes que BIOPARC recrea y de las especies animales que los habitan y, por otro, integrar a la población en la preservación de la naturaleza a través de la Fundación BIOPARC con la aportación de un euro de cada visitante.

Este año se destinará esta aportación a la protección de la especie más emblemática para los valencianos, el murciélago. De este modo, se busca hacer partícipe a la sociedad en las acciones para su conservación. Y es que, los murciélagos sufren un peligroso declive y riesgo de desaparecer debido a diversos factores como la pérdida de hábitat, el incremento en el uso de pesticidas o los prejuicios derivados de su desconocimiento.

Menos del 1 % de los murciélagos tienen rabia, tan solo tres de las más de 1.200 especies en todo el mundo son vampiros y estos no atacan a los humanos, solo muerden para defenderse. Son aliados al alimentarse de insectos e, incluso, actúan como polinizadores y dispersores de semillas. Los murciélagos representan una "voz de alarma" sobre el estado del medio ambiente, ya que su mayor o menor presencia es un indicador de la salud del ecosistema.

BIOPARC València tiene como objetivo concienciar a todos sus visitantes sobre la necesidad de conservar el medio ambiente, pero igualmente es necesario "pasar a la acción" con una doble vía: comprometerse activamente en proyectos de preservación de las especies más amenazadas y, especialmente, movilizar a la sociedad, "cambiar conductas" para compartir el fin último de proteger la rica biodiversidad de nuestro planeta.

El compromiso de BIOPARC con las especies en peligro de extinción no solo se dirige a los animales de hábitats lejanos, sino que busca una fuerte vinculación con la vida silvestre del entorno más próximo.