La incorporación de las nuevas tecnologías está provocando la destrucción de puestos de trabajo que no son reemplazados por la creación de nuevos empleos. Las habilidades digitales son importantes, pero se hacen imprescindibles las competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico, entre otras.

Realizar un máster representa una de las opciones más fiables para aspirar a un empleo con proyección y afianzarse en el actual. La revolución digital en el mercado laboral es un reto y el elemento más importante de esta transformación son las personas. La constante transformación del tejido laboral obliga a adaptarse a las nuevas exigencias y, en este sentido, la proximidad de ESIC Business & Marketing School a las grandes compañías le permite anticiparse a las necesidades latentes del mercado laboral. Así lo refleja la tasa de empleo del 93 % de sus antiguos alumnos.

Desde ESIC apuesta por una formación integral que, además de los conocimientos más vanguardistas, contempla las competencias emocionales necesarias para dirigir una empresa, departamento o proyecto desde una perspectiva humana y con impacto social positivo. Los programas de postgrado se han diseñado sobre las premisas del emprendimiento, la internacionalidad y la empleabilidad y dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos.

Máster in Management

En esta línea cobra especial relevancia la primera edición del Master in Management dirigido a jóvenes profesionales. Este programa proporciona la formación necesaria para incorporarse al mundo empresarial y dar una visión global y estratégica en la gestión de recursos. Las novedades que presenta este máster son disruptivas, ya que los alumnos recibirán clases de un piloto de combate, podrán realizar un Study Tour en China, desarrollar casos reales de empresas y, al finalizar el programa, planificar su desarrollo laboral con un coach profesional.

Por otra parte, el Executive MBA cuenta con la acreditación AMBA, una distinción concedida por la Association of MBAs y que reconoce la calidad, excelencia e innovación metodológica de sus programas MBA. Únicamente el 2 % de las instituciones educativas en todo el mundo poseen esta acreditación.

Los másteres especializados también poseen un gran reconocimiento y están orientados a formar a profesionales que incorporen los conocimientos y capacidades que se demandan: Marketing, Comercio Internacional, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro. Asimismo, la formación en Postgrado contempla el desarrollo de másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital, sin olvidar la diferenciación en un ámbito o sector concreto de la empresa, que otorgan los Programas Superiores en Marketing Digital y Dirección de Ventas, entre otros.

En su afán por brindar una formación innovadora y alineada con la realidad empresarial, ESIC aplica el método del caso como estrategia angular, complementado con los Hackathon Case, ejercicios de cocreación para desarrollar la solución de un caso real.

Del mismo modo, los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora representan una acción orientada a la potenciación de las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes.

La oferta formativa que ofrece ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking.