Con más de 1.000 personas integrando su equipo, Esmalglass-Itaca Grupo ofrece la mejor prestación a sus clientes bajo el leitmotiv de que su mayor valor es el valor de las personas. Así, la empresa cerámica defiende que el cliente es quien determina la calidad de los productos y servicios. En este sentido, la metodología productiva del grupo se ajusta al Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, así como a los baremos establecidos en el Sistema de Gestión de la Calidad de Esmalglass-Itaca Grupo, basado en la norma internacional ISO 9001.

Y es que, la entidad empresarial cuenta con una avalada trayectoria dentro del sector de la fabricación cerámica que se prolonga más de 40 años. Con el objetivo de fabricar y comercializar fritas, esmaltes y colores cerámicos, la empresa ha evolucionado adaptándose a los nuevos desafíos digitales introducidos con la consolidación de la tecnología en el sistema productivo.

De hecho, su vocación de servicio de asistencia técnica, así como su garantía de futuro y diseño innovador, sirvió para desarrollar un modelo de implantación internacional. Así, en el año 1999 la empresa se fusiona con Itaca, un grupo especializado en tecnología, productos, asistencia y diseño.

"El reflejo de tus necesidades"

Su especialización en I+D+i es acogida con gran aceptación en la industria, llevando a la empresa a expandirse en diez países como Reino Unido, Portugal, Brasil o Italia, entre otros. En este último, Esmalglass se ha consolidado como entidad líder en el campo de los colorantes cerámicos para pastas y porcelánico. Además, es una de las tres primeras compañías del mundo de su sector.

Y es que, el proyecto de diseño corporativo responde a las necesidades de los clientes, son su “reflejo”. Para este fin, la compañía ofrece un completo servicio integral de asistencia y una transferencia tecnológica que les acerca a las últimas y más vanguardistas innovaciones, aportando valor añadido.

Además, Esmalglass mantiene su compromiso medioambiental desempeñando un papel activo en su conservación. Así, adoptan medidas como la recuperación del agua industrial generada en los procesos de fabricación, minimización de la emisión de partículas a la atmósfera, el uso de materias primas sostenibles o el reciclaje selectivo, entre otras.

La compañía presenta nuevos efectos digitales que responden a las demandas sociales. Levante-EMV

Todo un compendio de avances, servicios y compromisos que volverán a exhibirse, como ocurre desde hace ya más de una década, en CERSAIE, una de las ferias de cerámica más importantes a nivel internacional. Durante su participación en sus diversas ediciones, la empresa ha presentado novedosos productos como las tintas Inkjet HCR en 2012 o la fabricación cerámica por compactación en 2015.

Esmalglass-Itaca en CERSAIE 2019

El próximo lunes, día 23 de septiembre, CERSAIE vuelve a abrir sus puertas durante cinco días en los que más de 170 empresas españolas destacadas del sector azulejero, así como de útiles sanitarios, mostrarán sus novedades en Bologna Fiere. En el caso de Esmalglass-Itaca, la empresa ofrecerá una experiencia multisensorial.

A modo de bienvenida, y con el objetivo de aportar una mirada más personal a la cerámica, el stand de la empresa combina dinamismo e innovación en un recorrido conformado por diversas salas de exposición bajo lemas como “Un reflejo de innovación”, “Experiencia de creatividad” e “Infinitas soluciones”.

Con el producto como protagonista de la experiencia, los más de 250 metros cuadrados que albergan la exposición de la empresa conforman oscuros túneles que contrastan con los luminosos espacios. Esta fusión potencia el aspecto sensorial para los visitantes al establecer un juego de reflejos capaz de optimizar los atributos tecnológicos de los productos mostrados, resaltando sus acabados naturales.

Así, entre sombras que recrean árboles, apacibles sonidos y ricos materiales, las personas que decidan iniciar el sorprendente recorrido podrán admirar novedosos productos, como murales cerámicos y numerosos efectos digitales. Todo siguiendo una fórmula magistral compuesta por un elevado conocimiento estético y material que hará que los clientes descubran las distintas superficies que pueden obtenerse utilizando las últimas tecnologías digitales.

Las novedades de Esmalglass-Itaca

La línea digital que caracteriza a la compañía cerámica posibilita la elaboración de nuevos y sorprendentes productos, entre los que destaca Deep-Ink y Cola Digital.

  • Deep-Ink. Se trata de un efecto digital que unifica con maestría diseño, materia y estructura para crear relieves digitales con un alto grado de definición como piedras, decoraciones, textiles, maderas, cementos o pieles, entre otros. Además, este efecto destaca por su versatilidad y facilidad.
  • Cola digital. Su sencilla aplicación -basta con cargar la cola en la máquina de impresión digital y, acto seguido, utilizar graniteras o cualquier dispositivo de deposición digital de polvo- permite aplicar todo tipo de granillas y gránulos de forma sincronizada.
  • Natural Inks. Entre los últimos desarrollos de tintas de la compañía se encuentra Natural Inks, un producto que resuelve la problemática generada por la emisión de olores. Y es que, los hornos no son capaces de combustionar en su totalidad el material. Así, Natural Inks se posiciona como una solución fiable tras ser testada en varias empresas italianas.
  • Full Digital. Su base agua de esmaltado digital posibilita una diversa gama de engobes, además de poner fin, como en el caso del efecto anterior, a los problemas de olores en la chimenea. Otorga una mayor homogeneidad a las aplicaciones para anchos superiores a 60 centímetros y permite la impresión a gran formato con un espesor de entre tres y seis milímetros. Ventajas que han llevado a diversas empresas italianas y estadounidenses a instalar este producto en sus instalaciones con excepcionales resultados y, por consiguiente, validados desde el punto de vista industrial.

Las nuevas técnicas digitales permiten la recreación de texturas como textiles o pieles. Levante-EMV

CERSAIE 2019

Con casi 900 empresas procedentes de hasta 40 países, CERSAIE se consolida como la gran feria cerámica a nivel internacional. Sirve como mostrador de un sinfín de productos de pavimentos y revestimientos cerámicos, así como útiles sanitarios.

El 23 de septiembre celebrará su nueva edición en la ciudad italiana de Bolonia revalidando su éxito como expositor mundial, ya que el volumen de empresas participantes ha aumentado un 6,6 % respecto al año anterior. La presencia del tejido industrial nacional sitúa a España como la segunda potencia expositora del certamen, siendo Castelló la provincia que más representatividad ostenta.