Como cada año desde hace más de tres décadas, la familia De las Heras ha culminado una nueva vendimia en la finca ‘El Renegado’, un acontecimiento vital que definirá el carácter de los vinos elaborados este año a pie de viña, en las instalaciones de Bodegas Nodus. La campaña se ha caracterizado por una uva de extraordinaria calidad, y las 200 hectáreas de viñedo de la finca han dado una cosecha algo más corta que el año pasado, pero con una maduración óptima para la producción de vinos de alta gama.

Ahora todo el proceso de vinificación y crianza se desarrolla ya en bodega, donde el enólogo Gonzalo Medina afina cada uno de los pequeños depósitos donde se procesa la uva para poder obtener unos vinos de alta intensidad aromática y untuosidad en boca capaces de transmitir las particularidades del terruño donde se crían sus uvas. Medina ha sido el responsable de que en las últimas añadas etiquetas del prestigio de Nodus Chardonnay, Chaval o Nodus Merlot Delirium fuesen estilizando sus virtudes para volverse más mediterráneos, con mayor viveza y personalidad.

La vendimia en Bodegas Nodus

La vendimia es un momento vital para la familia, pero también un motivo de celebración. Cada año Nodus reserva una de las jornadas de vendimia amigos y compañeros de viaje que tienen la oportunidad de vivir en primera persona unas horas de vendimia en un entorno idílico, degustando los mejores vinos de la casa a la sombra de una de las decenas de encinas centenarias diseminadas por toda la finca.

Bodegas Nodus se ha convertido en una de las firmas vinícolas valencianas más comprometidas con el entorno. La propiedad ocupa una extensión aproximada de 450 hectáreas, de las que 200 corresponden a viñedos de hasta 10 variedades distintas con una edad media de entre 20 a 60 años. De la mano de Adolfo De las Heras Polo, la bodega ha completado una interesante colección de vinos comercializados con las marcas Nodus, Capellana, Chaval o El Renegado, todos ellos reconocidos por su calidad y riqueza de matices en los principales concursos de todo el mundo.

Una bodega multiusos

La familia De las Heras también ha desarrollado un interesante proyecto entorno al enoturismo. La bodega, ubicada en el centro de la finca en perfecta armonía con el resto de edificaciones, cuenta con una nueva sala de barricas, donde descansan los vinos de autor de la familia. Además, se ha construido una zona de cata y una sala multiusos, ‘El Mirador de Nodus’, desde donde se divisan algunos de los más bellos paisajes de la zona.

En sus instalaciones proponen visitas personalizadas que se centran particularmente en los distintos parajes que ofrece la finca, con ocho encinas centenarias (incluidas en el programa de protección de la Comunitat Valenciana) y múltiples rincones con pozos, áreas sombrías y bosque mediterráneo. Las experiencias permiten catar vinos a la sombra de las encinas, junto al viñedo, pero también conocer el patrimonio medioambiental de la zona, su flora autóctona e incluso participar de manera activa en las prácticas de laboreo que se realizan al viñedo en cada época del año.

La finca cuenta con instalaciones que complementan a la perfección la experiencia a pie de viña. La versatilidad de ‘El Mirador de Nodus’ permite realizar todo tipo de eventos (familiares y de empresa) y degustar los vinos de la bodega acompañados por una muestra de la mejor gastronomía de la zona. Las instalaciones también cuentan con un acogedor hotel rural, ‘EntreViñas’, que configura una oferta enoturística que nos asegura una completa inmersión en el mundo del vino.

Información y reservas llamando al 962174029 o enviando un e-mail a enoturismo@bodegasnodus.es

Más sobre Bodegas Nodus en:

www.bodegasnodus.es

@BodegasNodus

@bodegasnodus