Rubio, moreno o con tintes rojizos; rizado, formando sutiles tirabuzones o liso; poblado o fino, el cabello tiene la capacidad de modificar el aspecto físico de las persona. Además, a través de sus peinados, puede convertirse en símbolo cultural. El pelo es mucho más que eso, es un canal de expresión sobre quiénes somos y cómo nos presentamos en sociedad. Ahora, gracias a MCAN Health, aquellas personas que lo hayan perdido pueden volver a empoderarse a través de él. Y es que, el equipo de cirujanos de la clínica viaja a Anna (Xàtiva) para ofrecer una consulta de trasplante capilar los días 16 y 17 de noviembre.

Numerosas civilizaciones a lo largo de la historia han elaborado estándares capilares sobre peinados, llegando a transmitir mediante estos información sobre raíces étnicas, estatus social, salud, etc. No obstante, la caída del cabello es una condición que puede afectar a cualquier persona, con independencia de la edad o el sexo biológico.

¿Por qué se cae el pelo?

La pérdida de cabello responde a múltiples factores, como puede ser el estrés, conocido como efluvio telógeno, tanto físico como emocional. Normalmente, este tipo de alopecia es temporal y se suele solventar cuando finaliza el episodio de estrés.

Otro de los factores más influyentes es el genético. La alopecia androgenética, como explican desde el centro MCAN Health, está causada por una “mutación de un gen que debilita los folículos pilosos y provoca el adelgazamiento y la caída del cabello”. Inicialmente, según ejemplifican, empieza con el retroceso en la parte de la frente, unas “entradas” que pueden avanzar hacia la parte superior de la cabeza y coronilla. Este tipo de calvicie es gradual y va ocurriendo a lo largo de meses o años.

Del mismo modo, determinados trastornos hormonales, incluso estacionales, tratamientos médicos o hábitos relacionados con la alimentaciónalimentación también pueden influir en la caída del pelo.

Así, entender qué tipo de pérdida de cabello padece cada paciente resulta fundamental para establecer el tratamiento más óptimo. Como aseguran desde la clínica, “el factor más importante es el correcto diagnosis”. En este sentido, el centro ofrece múltiples servicios que garantizan la máxima calidad en la solución de la alopecia androgenética.

MCAN Health, líderes en el trasplante capilar

Los últimos estudios específicos arrojan datos contundentes, casi la mitad de la población masculina en España padece alopecia y en el 98 % de estos casos, esta es hereditaria o genética.

En este sentido, el trasplante capilar se consolida como la alternativa más eficaz ante la caída del cabello. Se trata de un tratamiento ambulatorio totalmente seguro que no requiere hospitalización y que se realiza con la última tecnología bajo anestesia local, tanto inyectada como inspirada vía aire a presión.

Totalmente indoloro, esta intervención se prolonga entre seis y ocho horas, tiempo en el que los pacientes pueden escuchar música, ver películas y, aquellos que así lo deseen, incluso dormir.

Así, con el objetivo de garantizar la satisfacción de sus pacientes, MCAN Health emplea la técnica FUE, un método de trasplante menos invasivo que no deja cicatrices o marcas. Y es que, aunque la apertura de canales en el proceso de la implantación capilar pueda variar, los cirujanos del centro siempre utilizan submétodos de esta técnica.

Además, la clínica médica también ofrece trasplantes de barba, bigote y cejas, así como el tratamiento PRP, rico en plaquetas, que se aplica al paciente después de la intervención para aumentar la tasa de crecimiento del cabello injertado.

La C. Valenciana recibe a los especialistas de MCAN Health

Un servicio de calidad que llega a la Comunitat Valenciana el próximo fin de semana. Los días 16 y 17 de noviembre el equipo de tricólogos de la clínica médica ofrecerá una consulta de trasplante capilar en Anna (Xàtiva) a aquellas personas interesadas en someterse a este tratamiento en su centro de Turquía. Un diagnóstico cara a cara en el que los pacientes podrán conocer a los especialistas que los intervendrán en la Clínica MCAN en Estambul.

Estos atenderán a los pacientes interesados para ver qué tipo de implante capilar es más óptimo para obtener los resultados deseados al precio más competitivo. De este modo, el centro, galardonado como la mejor clínica de trasplante capilar de Turquía el pasado mes de abril, ofrece un plan de tratamiento personalizado. Cuando el paciente haya decidido la fecha en la que viajará a Estambul, un chófer lo recogerá en el aeropuerta el día dispuesto para trasladarlo al hotel o la clínica.

Tras la intervención, que suelen comenzar por la mañana y se prolongan entre seis y ocho horas, el paciente volverá al hotel para descansar. Tan solo 24 horas después, se someterá a un chequeo médico para garantizar que vuelve a casa con la seguridad de lucir una renovada melena.

Para poder acceder a esta consulta, es necesario reservar plaza a través de la dirección de correo electrónico transplantpel@gmail.com o informacion@mcanhealth.com, así como a través de WhatsApp de los números 661 814 790 o 625 435 055.

¿En qué consiste el Trasplante Capilar FUE?

Redistribuir el cabello para poner fin a la alopecia androgenética. Ese es el objetivo que persigue la técnica empleada por MCAN Health, un tratamiento que toma folículos capilares de la “parte donante” de su cuerpo para trasplantarlos en la parte con calvicie o menos densidad capilar, conocida como “parte receptora”.

El cirujano extrae los folículos uno a uno de forma individualizada con un micro-punzón, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene entre una y cuatro hebras capilares. Acto seguido, estos se injertan en la zona alopécica o con retroceso.

Además, la clínica cuenta con una calculadora digital de injertos capilares que permite a las personas realizar una estimación del número de injertos que necesitará en función de sus características.

Ventajas del trasplante en Turquía

Situada al noroeste de Turquía, Estambul es la ciudad más poblada del país, alberga gran parte de su valor cultural y es, además, el epicentro idóneo para realizar trasplantes capilares.

Con más de 300 centros dedicados a este tipo de implantología y un promedio mensual de intervenciones que se eleva hasta las 1.200, la histórica ciudad presenta numerosas ventajas para los pacientes que decidan someterse al tratamiento ambulatorio de la clínica MCAN Health.

Desde el punto de vista económico, Turquía ofrece injertos capilares a precios más reducidos debido a la implicación gubernamental en esta práctica médica. Además, a la especialización de sus profesionales se suma la oportunidad de conocer un nuevo país, una inversión duradera cuyos resultados se podrán disfrutar toda una vida.

Aspectos destacables si se tiene en cuenta que, además, el clima de la ciudad favorece la recuperación tras la intervención, especialmente durante la estacionalidad de otoño, ya que la incidencia del sol se reduce.