Este domingo, a partir de las 12 horas, podremos conocer las historias de algunos de los perros que alberga y cuida la protectora AUPA en la plaza de acceso de Bioparc, de la mano de la popular periodista y presentadora de televisión Carolina Ferre. Muchas historias que nos recuerdan que el abandono es uno de los actos más desalmados que pueden cometerse y tristemente hemos de recordar que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en estos casos de maltrato animal.

Este evento solidario de acceso libre nació hace más de 7 años, de la mano de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal (AUPA y Bioparc) y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado. En este tiempo, se ha convertido en un clásico en Valencia en estos días previos a las fiestas navideñas, pues entre sus objetivos está concienciar sobre la importancia de no regalar animales de compañía como si fueran “objetos”.

Incorporar un perro a nuestro hogar debe ser una determinación completamente meditada y compartida por todos los miembros de la familia y, para quienes han tomado la decisión, la adopción de un perro abandonado es la mejor y más solidaria opción.

Un animal de compañía cambia para bien la vida de las personas y la familia que lo acoge, como un miembro más de la misma. Los perros son maestros en valores como la fidelidad, la generosidad y el cariño. Además, la convivencia con ellos transforma nuestra mirada hacia el mundo animal, para amarlo y respetarlo. Por ello, cada año las familias que quisieron dar una “segunda oportunidad”, un hogar y un futuro a un perro abandonado se acercan a compartir su experiencia y a animar a otros que todavía no han dado el paso. De este modo, la plaza de acceso al parque, presidida por el elefante Escipión, se convierte en lugar de encuentro para muchas personas comprometidas con el bienestar animal.

Por otro lado, este viernes 13 de diciembre, en el ciclo de Monólogos de Bioparc Café, Rubén Aparisi actuará en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia. Su obsesión por la defensa de las cosas cotidianas lo ubica en un espacio de humor muy personal. Conocido por su interpretación en ¡Hago chas y Aparisi a tu lado!, con el que lo vimos hace 2 años en Bioparc Café, vuelve ahora con el espectáculo en valenciano FREAK!. Por último, el próximo sábado 21 tendrá lugar la inauguración del espectacular Poblado de las Jaimas. La plaza exterior de Bioparc Valencia se convertirá en un entorno de ensueño para los pequeños de la casa. Los niños y niñas entregarán sus cartas al emisario de los Reyes Magos de Oriente y podrán participar en juegos y talleres gratuitos.