Cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, una fecha marcada en rojo en el calendario de todas aquellas parejas que celebran orgullosas todo aquello que las une. Desde las personas que acaban de iniciar su romance hasta aquellas que cuentan en décadas el tiempo compartido juntos, o simplemente quien desea vivir un momento íntimo y especial alejados de la rutina y los quehaceres diarios.

Para todos ellos, la ciudad de València ofrece infinidad de opciones de ocio, así como de originales y cuidados detalles que prometen hacer de San Valentín un día inolvidable. A las tradicionales cenas románticas en restaurantes con encanto o relajantes noches en balnearios se suma la posibilidad de realizar una pequeña escapada en pareja o, si se dispone del tiempo necesario, de embarcarse en un gran viaje. Y, para que este fantástico día perdure en el recuerdo, hay souvenirs que nunca se olvidan. Así, las flores y los bombones son una apuesta segura.

Rosas rojas como símbolo de amor

Si el amor tiene un color, este debe ser indudablemente el rojo. Asociado tradicionalmente a la pasión, este tono bermellón viste majestuosos ramos florales que los enamorados regalan a sus parejas cada 14 de febrero. Pero, ¿por qué goza de tanta popularidad este regalo?

Para dar respuesta a esta cuestión hay que remontarse hasta el siglo III, cuando el emperador romano Carlos II ordenó encarcelar y matar al clérigo San Valentín tras la persistencia en su empeño de celebrar matrimonios secretos pese a la prohibición del soberano. Como muestra de agradecimiento, un niña plantó un almendro de flores rosas en su memoria sin saber, que dos milenios después, millones de personas celebrarían el amor entre pétalos de flor.

No obstante, obsequiar a los seres queridos con este tipo de planta es una práctica común que se ha adaptado a diversas culturas y que ha logrado perdurar en el tiempo. Da igual cual sea su color, la cantidad de flores regaladas o el motivo por el que se entregan, el amor huele a rosas en San Valentín. Un aroma que suele entregarse endulzado con sabrosos chocolates y bombones, un complemento especial por su capacidad de activar los sentidosactivar los sentidos que se presenta a través de divertidas formas y envoltorios.

València, capital de los enamorados en San Valentín

La ciudad del Cap i Casal cuenta con multitud de variadas opciones para celebrar el Día de los Enamorados, desde románticos paseos por Ciutat Vella hasta deliciosas cenas en los restaurantes más íntimos.

Trufas Martínez, el amor más dulce

El pastelero oficial de Luis XIV creó los primeros bombones artesanos de la historia en el primer cuarto del siglo XVIII. Unas sencillas trufas bañadas en chocolate artesano que, tras ser degustadas por el monarca, exclamó "bon, bon". Actualmente, el emblemático negocio valenciano Trufas Martínez, especializado en chocolates y dulces, continúa elaborando esta delicatessen en sus dos establecimientos ubicados en las calles Ruzafa y San Ignacio de Loyola.

Puede obtener más información pulsando aquí.

Almara, joyas hechas a tu medida

Las joyas son unos de los regalos icónicos en cualquier tipo de celebración, ya que son presentes muy valiosos que albergan un gran significado. Conscientes de la importancia de que estas refinadas piezas se ajusten a las necesidades de las personas que las luce, Almara se ha consolidado como la joyería de confianza para los vecinos de València al ofrecer desde clásicos diseños hasta aquellos más intemporales siempre con la garantía de ser obsequios exclusivos.

Puedes obtener más información pulsando aquí.

Marca la diferencia con las joyas Anartxy

Las colecciones de inspiración mediterránea de la firma de joyería Anartxy se basan en tonalidades marinas que aportan luz y color a cada diseño, reflejando las aguas del mar con una gran calidad a precios accesibles.

Para cuidar los detalles en sus nuevos diseños, la joyería utiliza las nuevas tecnologías para lograr el mejor acabado posible, cortes de láser perfeccionados y grabados equitativos para cada pieza.

Puedes obtener más información pulsando aquí.

Celebra el amor en un destino sorpresa con Waynabox

En Waynabox creen que viajar es dejarse llevar y, por eso, ellos mismos preparan todos los viajes, vuelos y alojamiento incluidos, dejando que sus clientes se olviden de todo el proceso de contratación y se centren en el objetivo final: disfrutar al máximo del viaje. Así que, prepara las maletas y deja que el azar decida dónde viajarás con tu pareja este 14 de febrero.

Puedes obtener más información pulsando aquí.

Taska Sidrería, celebra el amor a la asturiana

Asturias está más cerca de la Comunitat Valenciana de lo que indican los mapas. En pleno ensanche de València o en el barrio de Benimaclet, la Taska Sidrería transporta a sus comensales a la costa cantábrica gracias a sus menús, sus deliciosos platos y su rústica decoración. El cachopo, la fabada o el chuletón a la piedra se unen a la tradicional sidra asturiana en esta tasca apropiada también para cenar en noches especiales y disfrutar del amor alrededor de una mesa con exquisitas elaboraciones culinarias.

Puedes obtener más información pulsando aquí.