Durante estas semanas en el que el Estado de Alarma ha confinado en sus domicilios a la población, las nuevas tecnologías se han convertido en el mejor aliado para evitar salidas innecesarias. En este sentido, los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó cuentan con la herramienta YoSalud, una apuesta decidida de Ribera Salud por la transformación digital. Gracias a YoSalud los pacientes pueden seguir con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse al centro sanitario.

YoSalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta médica presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

Actualmente, YoSalud cuenta con más de 69.500 usuarios en el Departamento de Salud de Torrevieja y 68.000 usuarios en el del Vinalopó que gestionan su salud a través de esta herramienta. Del total de usuarios de cada área, 4.368 pacientes del Departamento de Torrevieja y 5.176 del Vinalopó han hecho uso desde el pasado 1 de marzo de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que ha supuesto un incremento del tráfico de. 400%, con 180.787 mensajes gestionados por 198 profesionales sanitarios.

Ventajas de YoSalud

Cualquier paciente que se registre en la plataforma online puede gestionar sus citas directamente desde casa, evitando desplazamientos innecesarios. Además, tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.

Sin duda, chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, que permite la resolución de dudas la resolución de dudas sin necesidad de desplazamiento.

¿Cómo registrarse en Yosalud?

Los pacientes pertenecientes a estos departamentos de salud pueden registrarse accediendo a las páginas web www.torrevieja-salud.com y www.vinaloposalud.com desde cualquier ordenador. A continuación, deben realizar el registro introduciendo sus datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento. Estos datos son verificados en la base de datos de los pacientes, con total garantía de seguridad, y el paciente recibe un SMS con la contraseña que le permitirá acceder al portal.