En British College La Cañada, el proyecto educativo se centra en la personalización. El currículo, basado en el sistema educativo británico, favorece la formación práctica e intuitiva, la capacidad de análisis y síntesis, la reflexión y el trabajo en equipo. Otro de los puntos fuertes es la educación en valores como el respeto, autocontrol, esfuerzo, perseverancia y entusiasmo.

El principal objetivo del colegio británico es crear un ambiente cálido, afectivo y seguro que fomente en el alumno su motivación para aprender y desarrollar la confianza en sí mismo.

Excelencia académica e independencia

El plan educativo, no solo está orientado a dar la mejor educación británica posible con altas expectativas académicas, sino que asegura que todos los alumnos alcancen su potencial mediante el desarrollo de su independencia como individuos únicos. Se pretende así que los estudiantes se conviertan en ciudadanos globales seguros y responsables de sí mismos y con los demás. Ciudadanos que practiquen la tolerancia y que se sientan libres para desarrollar sus criterios y para tomar sus propias decisiones en el futuro.

El currículo del British College La Cañada, basado en el sistema educativo británico, favorece la formación práctica e intuitiva, la capacidad de análisis y síntesis, la reflexión y el trabajo en equipo. Otro de los puntos fuertes es la educación en valores como el respeto, autocontrol, esfuerzo, perseverancia y entusiasmo.

En el centro educativo se recompensa y valora tanto el proceso como el resultado. A través de la colaboración de padres y tutores, se fomenta la confianza en los alumnos para que se sientan bien con ellos mismos, con lo que piensan y dicen lo que dicen, lo que da como resultado una comunidad de personas dispuestas a aprender en todo momento y que podrá así contribuir con seguridad en la sociedad.

Los alumnos desarrollarán habilidades y atributos diversos y transferibles para cumplir con su potencial académico, emocional, creativo y físico.

Trabajo colaborativo

Las instalaciones del centro británico responden también a este ideario: espacios de aprendizaje abiertos que fomentan el trabajo colaborativo; laboratorios, sala de música, aula de arte y The Hub, un espacio de innovación y coworking con equipamiento Apple, aulas con pizarras digitales y ordenadores.

En conclusión, un modelo de enseñanza basado en la innovación, el rigor académico, el desarrollo integral de la persona y el fomento de los valores. Aspectos necesarios para formar a ciudadanos globales preparados para la sociedad del futuro.