En British School of Valencia no pueden sentirse más orgullosos del ambiente escolar que se respira en el colegio privado desde su fundación en 1992.

Desde sus inicios, una de las máximas premisas del colegio británico ha sido la de ofrecer un modelo educativo basado en la educación en valores como pilar de su proyecto educativo. De esta manera ayudan a que sus alumnos se desarrollen en el plano más personal a través de una educación integral útil para su etapa académica pero también para su vida adulta.

En este sentido y en palabras de su director, Neil John Barnes: “nuestros alumnos y sus familias conocen el ambiente que se respira en BSV, una atmósfera de cariño y cuidado en la que ayudamos a nuestros alumnos a convertirse en la mejor versión de sí mismos”.

Otro aspecto a señalar es que al tratarse de un centro que imparte educación británica, su modelo educativo y su plan de estudios se rige por el British Curriculum; un sistema de calidad alabado y reconocido de manera internacional que convierte al propio alumno en líder de su formación desde que son pequeños hasta los últimos cursos de enseñanza.

British School of Valencia ofrece la doble titulación oficial: sistema educativo británico y español

Siguiendo esta misma línea, y dado que el British School of Valencia es un centro educativo reconocido por las autoridades educativas del Reino Unido y de España, además de ser miembro de La Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS), una de las múltiples ventajas de su oferta educativa es que sus alumnos obtienen la doble titulación oficial de A-Levels del sistema educativo británico y Bachillerato del sistema educativo español. Esto les posibilita acceder con todas las garantías tanto a universidades nacionales como internacionales tanto del Reino Unido como de cualquier otro país.

No podemos obviar su programa de acreditación lingüística en el que los alumnos obtienen un nivel acreditado a través de exámenes de certificación externos. Dado que la lengua vehicular del colegio bilingüe de Valencia es el inglés, en el último curso de Bachillerato se presenta a los alumnos al examen de Proficiency in English en el que pueden alcanzar un nivel C2 que corresponde al más alto que se puede obtener. Además, tienen la posibilidad de elegir estudiar hasta tres lenguas extranjeras más. El francés a partir de Year 5 (4º Primaria) que pasa a formar parte de las asignaturas troncales y ya en la etapa de Secundaria tienen la opción de elegir entre alemán o chino mandarín. Si deciden cursar alguna de estas tres lenguas como optativa en cursos superiores, también se presenta a los alumnos a los exámenes de certificación externos en los que pueden obtener hasta un nivel B2/C1 que corresponde a un dominio intermedio alto/avanzado de dichos idiomas.

Incorporación de una nueva área pre-universitaria de 880 m2

Señalar además que este curso el colegio británico ha llevado a cabo una ampliación de sus instalaciones creando una nueva área pre-universitaria de 880m2. Entre los nuevos espacios se encuentra una sala de arte, un nuevo laboratorio que se suma a los dos ya existentes, aulas polivalentes que ofrecen distintas prestaciones dependiendo del uso que se les quiera dar todas ellas equipadas con paneles táctiles, además de distintos espacios de trabajo tanto para profesores como alumnos.

“La renovación y ampliación de los espacios nos ha permitido seguir creciendo y mejorando para ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos. En este sentido, gracias a nuestra incorporación a Cognita Schools Group, una red internacional de colegios en todo el mundo, hemos podido realizar una importante inversión en materia de instalaciones e infraestructura que nos ha permitido adaptarnos para cumplir con los requisitos de un mundo en constante cambio”, comenta Neil Barnes.

Características principales de los distintos niveles educativos de British School of Valencia:

EARLY YEARS FOUNDATION STAGE (2 a 5 años)

Primer contacto con un nuevo idioma como es para ellos el inglés.

Los niños comienzan su desarrollo mientras aprenden jugando en un ambiente familiar, alegre, divertido y seguro.

La creatividad, la diversión, la imaginación y la experimentación les ayudan en su formación y desarrollo.

Personal nativo que se encarga de supervisar y realizar la acción tutorial de los alumnos.

PRIMARY EDUCATION (5 a 11 años)

Los alumnos comienzan a trabajar más en equipo y de manera colaborativa.

Adquieren mayor confianza en sí mismos siendo capaces de enfrentarse a nuevos retos.

Aflora en ellos la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo.

Su nivel en el manejo del inglés tanto hablado como escrito se hace patente con el paso de los años.

Se incluye una nueva lengua extranjera como es el francés.

SECONDARY EDUCATION (11 a 16 años)

Se motiva y estimula a los alumnos haciendo que disfruten de su aprendizaje cada vez con mayor independencia.

Se les anima a compartir su propia formación con la de sus compañeros a través de proyectos y trabajos en grupo.

En Year 10 y Year 11 (15/16 años) se prepara a los alumnos para los exámenes oficiales IGCSE que les permitirán conseguir el Graduado en Educación Secundaria y su paso a Bachillerato.

6TH FORM (16 a 18 años)

Espacios preuniversitarios donde los alumnos disponen de todas las herramientas para alcanzar su máximo potencial.

Se favorece su independencia y se fomenta en ellos la reflexión para que sean capaces de resolver los problemas que puedan surgir en el camino lo que les permitirá satisfacer las demandas de un mundo en constante cambio.

El Bachillerato Británico ofrece una enorme versatilidad lo que intensifica la preparación académica y favorece la motivación del alumno.

Se prepara a los alumnos para los exámenes A Levels del currículo británico. Los alumnos obtienen el título de Bachillerato según el sistema educativo británico y el sistema educativo español.

Se prepara a los alumnos para los exámenes de inglés de Cambridge en el nivel C2 - Proficiency así como de otras lenguas extranjeras si las cursan como optativa.