Décadas de esfuerzo conjunto que ha derivado en la principal Bodega Cooperativa de la Marina Alta con más de 400 socios y casi 400 Ha de cultivo destinadas a elaborar vinos únicos en carácter y personalidad.

¿El secreto? Un perfecto equilibrio entre naturaleza generosa - con los tradicionales bancales de suelos calcáreos y pedregosos a 400 m sobre el nivel del mar - y, por encima de todo, una filosofía de trabajo basada en la calidad y el respeto por la tradición en la elaboración de cada vino y mistela.

Una pasión por la tradición que nunca han estado reñidos con la innovación y la apuesta por las nuevas tecnologías para garantizar la máxima calidad de sus productos. La capacidad que tiene Bodegas Xaló de adaptarse a los nuevos tiempos les permite presentar periódicamente nuevos vinos que recogen la esencia de su historia adaptándola a las altas exigencias del mercado actual.

La consecuencia de tantos años de evolución y trabajo continuo tiene nombre propio en vinos de reconocido prestigio en todo el mundo, premiados ampliamente en diferentes concursos y convenciones.

Bahía de Dénia, Malvarrosa, sus Mistelas con el Moscatel y el Giró como protagonistas, nuestro Marnes, Castell d’Aixa o el nuevo Bahía de Dénia Brut Nature. Una gran familia que en Bodegas Xaló presentamos y cuidamos con enorme orgullo, siempre mirando al futuro, siempre velando por la calidad.

Saborear la experiencia con las visitas guiadas y catas en Bodegas Xaló

Bodegas Xaló cuenta además desde hace varios años con visitas guiadas y catas. Por solo 10 euros por persona de puede saborear una experiencia única, visitando la Bodega y terminando el tour en la sala de catas exclusiva, siempre acompañadas de maridaje con productos locales y de la Vall de Pop.

Bahía de Dénia, el blanco de todas las miradas

Bahía de Dénia es su vino blanco más reconocido, premiado y admirado. Elaborado 100% con uvas Moscatel Alejandría. Vino elegante, fresco y con carácter,capaz de conquistar los paladares más selectos. En 2016 el vino blanco de Bodegas Xaló fue galardonado con la Medalla de Oro en el Festival Internacional MUSCAT DU MONDE como Mejor Moscatel. Es un vino que por sus características, sedoso y muy bien estructurado, es ideal para acompañar todo tipo de arroces, pescados y mariscos. Se debe servir entre 7 - 10 ºC.

El vino blanco de Bodegas Xaló se puede encontrar en los supermercados de marca Carrefour, MasyMas, Consum y Mercadona. Además, tanto este vino como el resto de su catálogo está a la venta en su página web: www.bodegasxalo.com

De la nota de cata del Bahía Blanca se pueden destacar los siguientes aspectos:

- Vista: Vino blanco limpio y transparente, muy brillante y atractivo a la vista, de color amarillo pajizo pálido con ribetes ligeramente verdosos.

- Nariz: Vino con una intensidad aromática muy alta. A copa parada aparecen aromas primarios de frutas blancas y de hueso (melocotón) y sobretodo de flores blancas, tales como jazmín, azahar y también ligeras notas de pétalos de rosa. Aromas típicos de la variedad moscatel unidos a los de uva fresca. A copa agitada se intensifican los aromas florales y cítricos. En resumen, un vino elegante, floral y muy afrutado.

- Boca: Vino goloso, de largo recorrido, agradable, ligero punto de dulzor en la punta de la lengua contribuyendo a su volumen en boca. Afrutado, retronasal potente y postgusto largo y ligeramente amargo, propio de la variedad moscatel.

Ficha de la bodega

Bodegas Xaló

Carretera Xaló - Alcalalí, s/n 03727

Xaló. Alacant

Tel. 96 648 00 34

tienda@bodegasxalo.com

www.bodegasxalo.com

https://www.facebook.com/bodegas.xalo/